Selecciona tu región
Cultura

Día del Museo: Los museos que puedes recorrer de manera virtual con Google Arts & Culture

Puedes recorrer sin salir de casa algunas exposiciones alrededor del mundo en el marco del Día del Museo y conocer la obra de los artistas más reconocidos del mundo

Por El Debate

-

Culiacán, Sinaloa.  Con la llegada de la pandemia, un gran número de museos abrieron la puerta a sus visitantes de manera virtual, y en la actualidad estos mantienen un formato híbrido, presencial y virtual. Motivo por el que te compartimos una lista de ellos para que disfrutes este fin de semana.

Cuáles museos puedo visitar

Este 18 de mayo se celebra el Día del Museo, y uno de los favoritos de lo amantes del arte es el de la Reina Sofía, en Madrid, España, el cual está dividido en tres área: Palacio de Cristal, Museo y Palacio de Velázquez.

Otro de ellos muy visitado es el Museo Guggenheim Bilbao, debido a sus características arquitectónicos e innovadoras. Sus exposiciones son muy diversas, van desde obras modernas hasta contemporáneas.

En México también hay lugares destacados para recorrer, como es el caso del museo Arocena, el cual tiene obras con miles de años de antigüedad, de arte virreinal, europeo y, por supuesto, mexicano, para destacar a los grandes artistas que ha dado nuestro país.

Más opciones

Soumaya es uno de los museos más emblemáticos de los últimos años en nuestro país, el cual está ubicado en la Ciudad de México.

Este cuenta con colecciones importantes que puedes recorrer con tu familiar de manera virtual sin ningún problema y sin gastar nada. La oferta con la que cuenta es variada y la sala seis es una de las opciones, en la cual podrás desplazarte y conocer la obra del artista Augusto Rodin, la cual es una de las más amplias y más admiradas. Otra opción es la obra de Gibran Kahlil Gibran, artista libanés. 

Síguenos en

Temas

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones