Selecciona tu región
Cultura

Diana Francia plasma emociones en sus pinturas

Pinceles.La pintora colombiana comparte su arte desde su país natal, reflejando su estilo único, figurativo y expresionista  

  • Yajaira

Por Yajaira Villarreal

-

Mazatlán.- “En lo más recóndito de mis pensamientos amo, vivo, siento, sueño y añoro, solo en mi mente soy dueña y artífice de ese mundo paralelo, efímero e inquietante, el cual pretendo plasmar en los lienzos para que el espectador los perciba de manera acertada”. Esta es la esencia de la gran artista plástica Diana Francia, que desde Bogotá ha compartido sus obras en Mazatlán, a través del Movimiento Artístico Sinaloense. 

Sus inicios. 

En entrevista con El Debate, la pintora Diana Francia compartió que desde muy pequeña vivió entre pinceles, trementina y linaza, pues tenía una abuela artista. “Aún recuerdo ese olor maravilloso de mi niñez viendo a mi abuela pintar bellos paisajes y acertados retratos y así  me empezó a llamar la atención este hermoso arte”. 

Profesionalmente tiene 6 años pintando, en los que ha tenido la oportunidad de participar en 80 exposiciones en Colombia y diversos países, entre ellos México. 

Su obra en mazatlán

Diana agradece a MAI Colombia, principalmente al maestro Jorge Torres, ya que realiza una excelente labor de vinculación con otros artistas en el mundo.

“Expuse en Mazatlán en abril del año pasado en la muestra denominada Alquimia y color en el Museo Arqueológico, y la segunda exposición fue en Culiacán, y se llamó  Mundos paralelos que fue en el Archivo Histórico del Estado de Sinaloa, donde tuve el honor de recibir una mención de honor por mi obra A la espera. Sin duda Diana es un icono de las artes plásticas en su País y ha traspasado fronteras gracias a sus obras que describen su habilidad y su gran talento uniéndolo en un solo lenguaje, el arte.

Proyectos

Comenta que está trabajando en dos series religiosas llamadas Cuestión de fe y  Mi Mundo en la cual plasmó  paisajes marinos y urbanos. “En este momento tengo expuestos 25 cuadros en una muestra  individual en el Atheneum World Trade Center Club de Bogotá, la cual estará abierta hasta el  próximo 4 de septiembre”.

Síguenos en

Temas

Más sobre este tema

Últimas noticias