Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Cultura

Dianne Hoffner rinde homenaje a Mazatlán

La galería Ángela Peralta se engalanará con la muestra fotográfica ‘Yo soy fuereña nací de aquí muy lejos’
 

Por: itzchelt rodriguez

Dianne Hoffner rinde homenaje a Mazatlán

Dianne Hoffner rinde homenaje a Mazatlán

Mazatlán, Sin.- Como agradecimiento a la tierra que la ha acogido durante una década, la apasionada de la fotografía la estadounidense Dianne Hoffner Saphiere presentará en la galería Ángela Peralta su primera exposición en solitario “Yo soy fuereña nací de aquí muy lejos”. La muestra se podrá apreciar del 1 al 14 de marzo.

Homenaje a los mazatlecos
En la muestra se apreciarán 36 fotografías que contarán el día a día de los mazatlecos e irá anunciada por las famosas frases del Corrido de Mazatlán, tema escrito por José Alfredo Jiménez, con el que la fotógrafa se identifica. Para hacer más entretenido el evento de inauguración, la autora invitará a algunas de las personas que participaron en la realización de la obra para que platiquen al público su experiencia. Para Dianne, Mazatlán es un lugar muy bendecido gracias a la calidez y la alegría de su gente, además de los bellos paisajes que ofrece el puerto para los turistas, esto fue lo que la motivó a realizar la exposición, que será posible con el apoyo del Instituto de Cultura.

Apasionada de la fotografía
Nacida en Wisconsin, Hoffner es consultora en Negocios Internaciones y desde hace varios años por su trabajo ha recorrido el mundo, esto lo ha combinado con su pasión, recolectando fotografías de los lugares que ha visitado. En el año de 1978 visitó el puerto por primera vez, pero no fue hasta el 2008 que decidió radicar aquí junto a su esposo e hijo.
 

Trayectoria
A lo largo de su carrera, la artista se ha presentado en diferentes lugares del mundo, recientemente  presentó su obra en París, Viena y Dubái. En este último lugar brindó una conferencia sobre su experiencia con la comunidad mayo yoreme de Sonora. En Mazatlán ha participado en colectivo con fotógrafos locales y tiene muestras de su obra en algunas galerías de la ciudad.
 

En esta nota: