Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Dibujo inédito de Miguel Ángel será exhibido

Los Museos Capitolinos de Roma expondrán dibujo inédito de Miguel Ángel,la ilustración estaba oculta detrás de "El sacrificio de Isaac".

Miguel Ángel Foto: History

Un dibujo inédito de Miguel Ángel, que se encontraba oculto detrás de otro titulado "El sacrificio de Isaac", es la estrella de la exposición Miguel Ángel: obras maestras recuperadas, presentada hoy en los Museos Capitolinos de Roma.

Esta obra se encontró durante las labores de restauración que se desarrollaron en la fundación Casa Buonarroti de Florencia hace un año.

Detrás de "El sacrificio de Isaac", uno de los muchos diseños que alberga la fundación, se descubrió un dibujo que Miguel Ángel realizó como boceto de la obra principal.

El sacrificio de Isac obra de Miguel Angel pintada en (1603)

Miguel Ángel elaboró el bosquejo con un lápiz de color negro y lo utilizó para proteger el mismo diseño que ya se conocía en la Casa Buonarroti y que también protagoniza la exposición, que se abrirá al público del sábado 22 de abril al 7 de mayo.

La presidenta de la fundación toscana y comisaria de la exposición, Pina Ragionieri, explicó que este descubrimiento provoca "emoción" pero que "es necesario hablar también de otra cosa: de la gran habilidad técnica de los restauradores".

Ragionieri explicó el "trabajo larguísimo" que ha supuesto "lentamente, desprender un papel que tiene más de quinientos años sin hacerle daño", y señaló que es un proceso que "no siempre se puede realizar".

Con información de El universal