Selecciona tu región
Cultura

Diego Sinhue Rodríguez entrega presea a Miguel Sabido en el Festival Internacional Cervantino

El Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez entregó la "Presea Cervantina" al dramaturgo y poeta en la edición número 49 del Festival Internacional Cervantino

Por Juan Chaidez Aispuro

-

Guanajuato.- Durante la edición número 49 del Festival Internacional Cervantino, el Gobernador de Guanajuato Diego Sinhue Rodríguez Vallejo entregó la "Presea Cervantina" al actor y poeta Miguel Sabido.

El máximo líder del Ejecutivo estatal habló sobre el reconocido como un hombre con preparación en distintas áreas, ya que es dramaturgo, poeta, director de teatro, escritor, además de teórico de la comunicación e innovador de contenidos.

“La entrega de la Presea Cervantina a Miguel Sabido es, sin lugar a dudas, un acto de justicia y de memoria. Como un Quijote de la Mancha, Miguel Sabido ha enarbolado el idealismo de Cervantes como estandarte de su impulso creador”, dijo en el Festival Internacional Cervantino.

Foto: Cortesía / Miguel Sabido es dramaturgo, poeta, director de teatro, escritor y más

Diego Sinhue Rodríguez destacó que de los mil 865 artistas participantes, 495 son originarios de Guanajuato, en áreas como teatro, danza y música. Esto sirvió para que el gobernador destacara la relevante de la cultura en su entidad.

Por otro lado, el político del Partido Acción Nacional también inauguró en el Festival Internacional Cervantino la exposición llamada: “La Primera Lluvia en el Desierto: Diálogos Colección Femsa y el Instituto Estatal de la Cultura”.

Leer más: Festival Internacional Cervantino: Hoy verás a la Orquesta Filarmónica del Desierto en VIVO

En ella se plasmaron obras de artistas del siglo XX originarios de Cuba, Coahuila y Guanajuato. La intención de ella es que los asistentes se percaten de las diferencias y untos encontrados en las obras de personas nacidas en diferentes épocas y puntos geográficos.

Más de 30 horas sin luz en comunidades de Elota, Sinaloa 
Síguenos en

Mi nombre es Juan Pablo Chaidez Aispuro, nacido en Culiacán, Sinaloa en una pequeña familia cuyo núcleo originalmente estaba conformado por cuatro personas: padre, madre y dos hijos. Desde mis primeros años mostré gusto por ver noticieros y mantenerme informado. Fui egresado de la generación 2014 - 2018 de la licenciatura en Periodismo, de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), la primera en esa carrera desde su apertura.  En cuanto a la experiencia profesional, pude ganar aprendizaje durante un lapso de seis meses en el área de deportes del periódico Noroeste, donde realicé prácticas profesionales. Más tarde, tuve oportunidad de pasar otros seis meses por las filas de Radio Sinaloa, particularmente en el noticiera Informativo Puro Sinaloa, del gobierno estatal. Ahí realice coberturas en temas locales, grabé voz para el noticiero, aporté contenido para otras emisiones y tuve participación en vivo. Desde el 2020 me encuentro en Debate, empresa que me abrió las puertas para integrarme como reportero web, y meses más tarde de ocupar el puesto de Editor en el sitio Debate.com.mx.

Ver más