Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Disfrutan Sala de Lectura en el Museo Arqueológico

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- En el marco del Día Internacional del Libro, numerosos asistentes disfrutaron la Sala de Lectura que organizó el INAH. Además homenajearon al memorable escritor Octavio Paz.

de Mazatlán, a través de la sala principal Letras de Fuego, fue el lugar indicado para que 50 participantes, entre niños y adultos, vivieran la experiencia de leer a través de técnicas divertidas.

Salas. Letras de Fuego estuvo a cargo de la maestra Beatriz Ramírez Juárez, mientras que la sala Rincón de Urías fue dirigida por Gaspar Velarde Núñez.

Para los niños, en la celebración de su mes, Gladys Toledo Dávalos estuvo encargada de la sala de lectura infantil Gilberto Owen.

Guadalupe Venerada Páez Tejeda dirigió la sala de lectura La Estrella del Mar Mágica.

En el evento estuvieron Carmen Sabina Bernal Valdés, directora de educación y coordinadora de bibliotecas de Concordia; Alma Tunal, coordinadora del Museo de Arqueología, y el director de la Facultad de Ciencias Sociales, Jorge Figueroa Cancino.

En el taller participaron niños desde los 4 años y realizaron un libro en forma de acordeón donde escribieron poemas y cuentos de Octavio Paz.

Leyeron los poemas el Jardín de palabras, La rama, Retórica, Niño y trompo, Regreso a la infancia y La exclamación.

Maestra. Guadalupe Veneranda aseguró sentirse muy entusiasmada porque los niños que acudieron al taller estuvieron muy interesados y animados realizando un libro-objeto en forma de acordeón.

La idea es que los infantes imaginen que su libro es un laberinto con ventanas y que fue pintado. "La mejor manera de celebrar u honrar a un escritor es leyéndolo, y más si se presenta de maneras divertidas o distintas.

Octavio Paz. Chicos y grandes pudieron recordar al ensayista mexicano, quien es uno de los grandes poetas hispanos de todos los tiempos. Su obra abarca varios géneros, entre los que sobresalen textos poéticos, el ensayo y traducciones.

Colaboró activa y constantemente en el impulso de la cultura a través de la fundación y participación en innumerables revistas, e igualmente fungió como profesor, conferencista, periodista y diplomático.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán