Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

EFyL y Facultad de Historia invitan a Diplomado Ciencias y Humanidades

CULIACÁN

La Escuela de Filosofía y Letras (EFyL) y la Facultad de Historia de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) convocan a participar en el Diplomado Ciencias y Humanidades, dirigido a toda persona interesada en el estudio de la filosofía y profesionales de todas las áreas del conocimiento, cuyo inicio será el próximo viernes 4 de abril.

José Luis Rodríguez Serrano, director de la EFyL, explicó que este Diplomado tiene como objetivos introducir a los participantes en el estudio sistemático y comprometido de la filosofía, así como analizar y discutir los principales temas que, desde la antigüedad hasta nuestros días, se le presentan al hombre.

También —añadió— se pretende capacitar a profesionales interesados en complementar su formación académica en las áreas disciplinares de la Psicología, la Literatura, la Filosofía y la Historia y Arte, además que servirá este Diplomado Ciencias y Humanidades como una opción para titularse.

La duración de esta actividad académica será del 4 de abril al 5 de diciembre de 2014 y se desarrollará los viernes de 16:00 a 20:00 horas y los sábados de 9:00 a 14:00 horas, en el Aula Magna de la Escuela de Filosofía y Letras.

La temática comprende contenidos como Historia de la Filosofía, Psicoanálisis, Memoria y Olvido, Literatura y Hermenéutica y Bellas Artes y Posmodernidad, apuntó el director de esta unidad académica.

Expuso José Luis Rodríguez Serrano que entre los expositores del Diplomado participarán el académico de la Universidad Complutense de Madrid, Sergio Espinoza Proa; la investigadora de la Universidad Nacional Autónoma de México, Silvia Rodríguez, además de maestros de la Facultad de Historia y de la Escuela de Filosofía y Letras.

Los interesados deberán presentar una carta de motivos para cursar el Diplomado y dos fotografías a color tamaño infantil, ya que las inscripciones se encuentran abiertas en las instalaciones de la EFyL.