Cultura

‘Ecos...Sistemas’ este viernes por DelfosTV

La agrupación de danza contemporánea asentada en Sinaloa y de fama  internacional, presentará hoy las visiones artísticas de Xitlali Piña, Johnny Millán y Daniel Marín en la pieza coreográfica desarrollada por ellos 

Por  Dania Loaeza

El público podrá disfrutar gratuitamente el trabajo de los bailarines y coreógrafos.((Foto: Screenshot DelfosTV))

El público podrá disfrutar gratuitamente el trabajo de los bailarines y coreógrafos. | (Foto: Screenshot DelfosTV)

Con el objetivo de promover y difundir el acervo artístico e histórico de la compañía Delfos Danza Contemporánea y la Escuela Profesional de Danza de Mazatlán (EPDM), a través del video streaming para contribuir a reforzar los lazos con el público es que la compañía de danza internacional lanzó el pasado 24 de junio el sistema de streaming gratuito DelfosTV (www.delfos.tv).  

En momentos donde la nueva normalidad empieza y continúa con ajustes, por lo que aún hay quienes han optado por mantenerse en casa, es que la compañía busca ofrecer sus reconocidas e imponentes piezas coreografías a través de un clic.
Con la premisa y el hashtag de #ActivaTusSentidos con #DelfosTV, la agrupación sumergió, el pasado 27 de junio, a los internautas en su primera entrega con Manglar, uno de los más monumentales montajes en un espectáculo que nos confronta con nuestra propia humanidad, autoría de Víctor Manuel Ruiz (coreógrafo) y Fernando Feres (escenógrafo).

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Lanzamiento. Hoy viernes 3 de julio le toca el turno a tres jóvenes integrantes de Delfos, una de las compañías más reconocidas en México, traspasar sus propias fronteras como bailarines para compartir su talento en el ámbito de la creación coreográfica a través de la pieza denominada Ecos...Sistemas.

Será a las 19:00 horas (horario del Pacífico), 20:00 horas (del centro del país) que el público podrá disfrutar el lanzamiento de la coreografía a través de la citada plataforma.
En la presentación se verán las perspectivas y preguntas diversas que se integran en un ecosistema creativo/expresivo y que plantean los tres bailarines. Ecos... Sistemas es la primera de las tres partes que integran el programa.

La coreografía de Daniel Marín es interpretada por Surasi Lavalle, Xitlali Piña, Karla Núñez, Johnny Millán, Jonathan Alavés y Diego Alcalá, quienes posteriormente darán vida a las otras dos partes. Satén, del coreógrafo Johnny Millán y Geografía del Cuerpo, de Xitlali Piña Poujol, quien ha sido reconocida como Creador Escénico con Trayectoria 2019-2020 Fonca, completan la puesta.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo