Cultura

“El Cargador” obra de mosaicos develada en Guamúchil realizada por el artista “Chucasso”

La obra artística hecha por José Luis Nevárez González “Chucasso”, fue colocada en la emblemática avenida ferrocarril, en la ciudad alvaradense. 

Por  Alma Urías

El artista y autoridades municipales durante la develación de la obra.(EL DEBATE)

El artista y autoridades municipales durante la develación de la obra. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- El artista de Salvador Alvarado José Luis Nevárez González realizó una bella obra de arte en mosaicos titulada “El Cargador”, la cual fue colocada en la emblemática avenida ferrocarril, en una empresa comercializadora semillas de Guamúchil.  

Para dar inicio al evento se contó con la presencia de la maestra Mesosoprano, Oralia Castro directora del Instituto municipal de Cultura, quien dio la bienvenida a los presentes para tan importante evento; en primer término, se contó con el oficial mayor José Antonio Gallardo en representación de la presidenta municipal, así como también a los dueños de la empresa comercializadora Luis Antonio Inzunza y su esposa Lorena Sánchez.  

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Hablar de José Luis Nevarez “Chucasso” es hablar de cultura, de pintura, ya que es un talento artístico del municipio de Salvador Alvarado, que se distingue por su sencillez, nobleza por su pasión por las artes plásticas y en especial la técnica de mosaico, quien busca día a día empapar a la ciudadanía con sus obras.

“La obra fue realizada especialmente a la historia de los cargadores del ferrocarril, ya que era un plan que lo venía cocinando tiempos atrás, con la finalidad de embellecer más la avenida, y con el objetivo de atraer más turistas y sobre todo de compartir lo que uno hace para los demás”, exclamó el artista “Chucasso”. 

Asimismo dentro de la develación de la placa “El Cargador”, el artista cultural José Luis Nevárez González, mejor conocido como “Chucasso” recibió un emotivo reconocimiento por parte de la presidenta sustituta Pier Angely Camacho y la directora del Instituto municipal de Cultura Oralia Castro otorgaron un merecido reconocimiento en placa por su destacada trayectoria artística y su aportación constante y permanente en el desarrollo del arte y la cultura de este municipio.

Leer más: Immujeres convoca a la elección a la Mujer Alvaradense 2020

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo