Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

El Carnaval de San Miguel Zapotitlán será en marzo

Las fiestas carnestolendas  tendrán como lema La Magia de los Cinco Elementos y se celebrará del  2 al 5 del próximo mes
 

Foto: Carlos Paulino Fonseca

Los Mochis, Sinaloa.- Con el lema La Magia de los cinco elementos, fueron presentadas este jueves por la mañana las candidatas a reinas del Carnaval de San Miguel Zapotitlán 2017,  que se desarrollará del 2 al 5 de marzo, en la renovada plazuela del lugar.                              

El comité organizador de las fiestas carnestolendas integrado por María Teresa Flores Heredia y Darío Domínguez, se encargaron de dar los pormenores de la programación artística y cultural del carnaval en su sexta edición, que se celebrará durante cuatro días en la centenaria comunidad.

Claudia Bañuelos Wong, directora general del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Ahome (IMAC), hizo extensiva la invitación a todos los ahomenses a participar en esta gran fiesta y que vivan las tradiciones y el sincretismo cultural de San Miguel de estas fiestas previas a la Cuaresma, y en la que se esperan a más de 10 mil visitantes en este año, tanto regionales, nacionales así como del extranjero.

En el evento estuvo también Cony Arámbula, programadora de las estadios de radio del grupo RSN, encargados de la programación musical.  

DATOS
Presentación

Cony Arámbula, Claudia Bañuelos Wong, María Teresa Flores Herdia y Darío Domínguez, dan a conocer el programa de las fiestas de carnaval  de San Miguel, en las instalaciones del IMAC.

Corte real
Mariam Fernanda Ruiz Miranda será coronada Reina del Carnaval; Claudia Milagros Meléndrez López como reina infantil; la Reina mayor, Lupita Fragoso;  Ariana Escoboza Lugo, Reina de los Juegos Tradicionales; Eliodoro Gaxiola, el Rey de la Alegría y el niño Julián  Efrén Puente Ortega como el Rey Infantil, conformarán la corte real del carnaval, quienes representarán la Magia de los cinco elementos que son: tierra, aire, fuego, agua y el carnaval.

Atractivo
En las fiestas de carnaval de San Miguel participarán más de  mil 500 cabalgantes que acompañarán a la reina de los Juegos tradicionales. También participará el Club de motociclistas Gangers y la competencia de juegos extremos así como los juegos tradicionales de gallo enterrado, palo encebado y carreras de caballos.

Tambien te puede interesar