Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

El Colegio de Sinaloa anuncia resultados de sus becas

CULIACÁN

Las Becas de disertación doctoral edición 2014 en Ciencias Sociales y Humanidades "Raúl Cervantes Ahumada", en Ciencias Biomédicas "Hugo Aréchiga Urtuzuástegui" y en Economía y Ciencias Políticas "José Luis Ceceña Gámez", respectivamente, ya tienen ganadores.

El Colegio de Sinaloa informó a través de un comunicado que la ganadora de la beca en Ciencias Biomédicas es Paola Valenzuela García con la tesis: Aislamiento de péptidos de frijol sinaloense variedad Azufrado Higuera y evaluación de su potencial antihipertensivo en un sistema vivo.

En este caso la comisión de la mencionada convocatoria estuvo integrada por los colegiados: María Aurora Armienta Hernández, Jaime Martuscelli Quintana y Federico Páez Osuna.

En el caso de la Beca de disertación doctoral en Ciencias Sociales y Humanidades "Raúl Cervantes Ahumada", el acreedor es David Moreno Candil con la tesis: Memoria colectiva y proximidad psicosociológica al narcotráfico en Sinaloa. El jurado estuvo integrado por los colegiados Jaime Labastida, Élmer Mendoza, Diego Valadés y José Ángel Pescador.

La institución convoca a candidatos a obtener el grado de doctor para que participen en estas becas cuya finalidad es apoyar a nuevas generaciones de investigadores originarios de Sinaloa que realizan estudios de doctorado en diversas universidades del país.

Sin embargo, la tercera edición de la Beca de disertación doctoral en Economía y Ciencias Políticas "José Luis Ceceña Gámez" fue declarada desierta al considerar que los trabajos presentados no reunían los méritos requeridos.

Los becarios recibirán un apoyo mensual de $12,500.00 durante un periodo de seis meses, para el desarrollo de su tesis doctoral, y a su vez finalizada se comprometen a entregar una copia de ella.