Selecciona tu región
Cultura

El Corrido de Mazatlán en una versión que pondrá tu piel de gallina

El maestro Enrique Patrón de Rueda dirige al Coro Ángela Peralta, la OSSLA y la Camerata Mazatlán para dar vida una notable representación de la pieza musical compuesta por José Alfredo Jiménez

  • Enrique Patrón de Rueda

Por Dania Loaeza

-

A través de la página de Facebook del Instituto de Cultura de Mazatlán se lanzó un videoclip con exquisita versión clásica de El Corrido de Mazatlán. La pieza compuesta por José Alfredo Jiménez en la que expone su admiración y cariño por esta ciudad mexicana es interpretada en esta ocasión por la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes (OSSLA), la Camerata Mazatlán y el Coro Ángela Peralta bajo la dirección del maestro Enrique Patrón De Rueda. 

Maestro Enrique Patrón de Rueda. (Foto: Screenshot del video)

La producción visual incluye imágenes aéreas de diversos atractivos turísticos y culturales de la Perla del Pacífico aderezadas con intervenciones dancísticas a cargo del Ballet Folclórico, el Ballet Clásico y el Ballet Contemporáneo de Cultura. 

La conjunción de todos estos talentos da vida a un videoclip alentador, atractivo y que a decir de la paramunicipal pondrá a palpitar el corazón de muchos sinaloenses en estos momentos difíciles en que los casos de coronavirus Covid-19 se han incrementado en esta entidad.

Zonas turísticas, plazuelas, recintos culturales, playa y más se muestran junto con danza folclórica, contemporánea y clásica.
(Foto: Screenshot del video)

Seguramente será inevitable que se le ponga la piel de gallina a muchos de los amantes de esta pieza y la opera, por el resultado obtenido.

Incluso se usaron algunas imágenes de la máxima celebración del puerto, el Carnaval Internacional de Mazatlán.
(Foto: Screenshot del video)

"Muy pronto estaremos de regreso, con lo mejor de nosotros, no perdamos la fe y guardemos la esperanza. Volveremos más fuertes, más unidos, más vivos, volveremos más mazatlecos. Playa, sol, arena, fiesta arquitectura, belleza, arte y cultura ¡Mazatlán te espera!", es parte del mensaje difundido por el Instituto de Cultura de este puerto turístico.

El teatro Ángela Peralta también fue representado en el video.
(Foto: Screenshot del video)

Las plazuelas Machado y República, el parador fotográfico ubicado en el Valentinos, el Monumento al Venadito y al Pescador, el Teatro Ángela Peralta, el Centro Histórico, el Paseo Olas Altas, el Faro, el Carnaval, las playas y actividades como la pesca fueron representados en la producción de tres minutos y 28 segundos de duración.

Se muestran algunos de los atractivos turísticos más conocidos de esta ciudad. (Foto: Screenshot del video)
Síguenos en

Temas