Cultura

El Festival Cervantino sigue firme

La fiesta de las artes y la cultura de Guanajuato está programada del 14 de octubre al 1 de noviembre

Por  Reforma (Ana Victoria Félix Llanas)

En la ciudad de Guanajuato se realiza cada año el Festival Internacional Cervantino.(Reforma)

En la ciudad de Guanajuato se realiza cada año el Festival Internacional Cervantino. | Reforma

Guanajuato.- El Festival Internacional Cervantino descarta cancelaciones para su próxima edición ante la pandemia del Covid-19. Sin embargo, el programa sí podría trastocarse, ya que la directora general del encuentro con sede en Guanajuato, Mariana Aymerich, aseguró que estaba abierta a la posibilidad de incrementar la presencia de artistas nacionales, como se ha sugerido, para intentar paliar la crisis que enfrentan. 

"Pero te reitero que al día de hoy estamos trabajando con una programación como la teníamos antes de la contingencia. Así es el panorama en estos momentos", expuso en entrevista. 

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Al 31 de marzo pasado, de acuerdo con la funcionaria, el cartel estaba al 100 por ciento. A la fecha, el festival trabaja con un presupuesto autorizado de 84 millones de pesos, y el alza del dólar entra en el margen calculado de hasta 25 pesos por la divisa. 

Con los invitados de honor, Cuba y Coahuila, la programación sigue en pie. 

"Hasta ahora no he recibido una comunicación por parte de ellos en el sentido de que reduzcan lo que tengan planeado para el festival", aseguró Aymerich. 

El anuncio del programa general del encuentro, que suele hacerse en julio, deberá retrasarse, y todavía no existe una nueva fecha. 

"Estaremos atentos a las indicaciones de las autoridades de salud para ver cuáles van a ser los ajustes en general", agregó la directora. 

En la página web del Festival Internacional Cervantino se indica que la fiesta de las artes y la cultura se realizará del 14 de octubre al 1 de noviembre.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo