Cultura

El Fuerte, Sinaloa, sede del Congreso Interestatal de Cronistas

Será el 24 y 25 de junio y participarán cronistas e historiadores de Sinaloa, Sonora, Chihuahua, Nayarit y Durango

Por Mirella López

-

El Fuerte, Sinaloa.- En el marco de los festejos del 458 aniversario de la fundación de la Villa de San Juan Bautista de Carapoa, hoy El Fuerte, Sinaloa, se celebrará el Primer Congreso Interestatal de Cronistas, Historiadores de Sinaloa, Sonora, Nayarit, Chihuahua y Durango los días 24 y 25 de junio, cuyo tema central será Los efectos de la conquista en  nuestros estados.

El evento es organizado por La Crónica de Sinaloa, A. C., el Seminario de Cultura Mexicana corresponsalía Culiacán, el Seminario de Cultura corresponsalía El Fuerte, el Ayuntamiento de El Fuerte y la Sociedad Sinaloense de Historia. 

Actividades

Durante dos días se desarrollarán mesas de trabajo, conferencias, exposiciones, ponencias, venta de libros  por sus autores, como parte de las actividades del  Congreso Interestatal de Cronistas e Historiadores.

El temario a desarrollar por los participantes será: El papel del cronista en su comunidad; Patrimonio cultural de mi municipio; Personajes de mi municipio; Historias, leyendas, anécdotas de mi comunidad; Importancia de los museos comunitarios.  

Te recomendamos leer:

Fundación

El 24 de junio de 1564 fue fundado El Fuerte como la Villa de San Juan Bautista de Carapoa, por el capitán  español Francisco de Ibarra.

Será un histórico concierto con Íconos del Rock en español con emblemáticos grupos en Los Mochis
Síguenos en

Últimas noticias