Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

El José Limón para Anadel Lynton Snyder

CULIACÁN

El José Limón para Anadel Lynton Snyder

El José Limón para Anadel Lynton Snyder

El José Limón para Anadel Lynton Snyder

El José Limón para Anadel Lynton Snyder

Una importante crítica, investigadora y promotora de la danza, Anadel Lynton Snyder, es la galardonada este 2014 por el Premio Nacional de Danza Contemporánea José Limón. Lo anterior se dio a conocer este martes durante el anuncio del 28 Festival Internacional de Danza José Limón.

Vivir la danza.

Héctor Chávez, coordinador del festival, celebró la decisión que tomó este lunes el jurado integrado por Margarita Tortajada, Roxana Ramos y Evangelina Villaló. A su vez, destacó que la cofundadora del Cenidi-Danza del INBA, a quien se le está premiando como maestra, "es iniciadora del análisis crítico de la danza aquí, ha dado mucho y desarrollo un sistema de enseñanza, me enorgullece mucho," expresó.

Del 7 al 13 de abril se ofrecerá en las ciudades de Culiacán, Guamúchil, Los Mochis y Mazatlán este evento que lleva por lema ¡Vivir la danza!, y en el que estarán presentes a través de 23 funciones las agrupaciones de La Intrusa (España), Kekäläinen & Company (Finlandia), Mauricio de Oliveira & Siameses (Brasil) y las compañías mexicanas Delfos y La Lágrima, y las compañías de la localidad: Danza Joven de Sinaloa del ISIC, Vértice Danza, Dansax, El Cacerolazo y la EPDM (Escuela Profesional de Danza de Mazatlán).

Ensamble.

Destaca el 13 Ensamble José Limón, que se ofrecerá en todas las sedes sinaloense y además en mayo en otros eventos del noroeste, con la suite Una ofrenda coreográfica, que bajo la dirección de Sarah Stackhouse, de la Fundación Limón de la ciudad de Nueva York, interpretarán miembros de la Escuela Superior de Danza de Sinaloa y la Escuela Profesional de Danza de Mazatlán.