Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

El Jueves es la fiesta de las artes en Concha acústica EVA

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Con una gran muestra de arte en sus diversas manifestaciones la Escuela Vocacional de Artes dará a conocer el el Programa Nacional de Escuelas de Iniciación Artística Asociadas al Instituto Nacional de Bellas Artes INBA.

El festival artístico tendrá lugar en la Concha Acústica d ela EVA este jueves 19 de junio en punto de las 19.00 horas, y la entrada es libre para todos.

La intención es concientizar a la población de la importancia que revisten las artes en la vida de los niños para que sean mejores seres humanos.

Es para niños y niñas de 6 a 9 años de edad, a formar parte de la primera generación de alumnos de la Escuela de Iniciación Artística Asociada al INBA.

El elenco artístico los integran los maestros que forman parte de este programa entre ellos la soprano Belén Guerrero Meza coordinadora del área de música que participará con el Ensamble musical D' Armonías que dirige Mario Alberto Martínez; la obra de teatro Sueños de Liza, de Teatro Joven a cargo de Gilberto Rousset; el Grupo de Danza Folclórica Kuyualim Jiapsa Ye Ye, que dirige Omar Mayorquín que presentará cuadros de Jalisco, y a cantante Aminta Prado Ibarra encargada de Canto coral.

Este programa piloto abre en el mes de agosto con 120 niños, en cuatro áreas (teatro, danza, artes plásticas y visuales y música). A la fecha van 40 niños inscritos. Se pretende que sean mínimo 20 niños por grupo para cada especialidad. Serán niños de los 6 a los 9 años de edad quienes al egresar contarán con la certificación de INBA.

Las instalaciones de la EVA se convertirán en esta escuela que funcionará en horario matutino ( de 9:00 a 11:00 horas de martes y miércoles ) y vespertino ( de 4 a 6 y de 5 a 7 de la tarde los días lunes y miércoles).

Este proyecto que tiene una prórroga hasta el mes de agosto para inscribir a los niños en la Escuela de Iniciación Artística, Asociada al INBA. Las inscripciones quedan abiertas al 25 de agosto en la Escuela Vocacional de Artes EVA. Más información al 8 15 51 11 y 8 17 34 33.

La Escuela de Iniciación Artística , Asociada al INBA es un programa multidisciplinario en danza, teatro, música y artes visuales. Cuenta con un sistema escolarizado integral en turno vespertino y matutino, para recibir los beneficios de una educación artística como son: Formar ciudadanos libres y responsables, desarrollar las inteligencias múltiples, mejorar las capacidades escolares, crear habilidades y destrezas y hacer mejores seres humanos.