Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

El Mar de Cortés necesita mantenimiento

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa. El mural Desarrollo Histórico, Económico y Turístico del Mar de Cortés se ha convertido en icono y lleva a Sinaloa a otros niveles, por lo que vale la pena conservarlo", destaca su creador, el reconocido artista Ernesto Ríos Rocha, quien respaldado por directivos del Centro de Convenciones de Mazatlán emprende actividades con el objetivo de recabar los fondos necesarios para mantener la pieza artística poseedora del Récord Guinness en la categoría "Hecho por un pintor".

Compromiso. Para lograr que el tiempo de vida de la monumental obra sea el máximo, Ríos Rocha destaca que se requiere de darle mantenimiento cada cinco años. Ello con la finalidad de eliminar los residuos que podrían poner en riesgo la calidad del mural.

Dicho mantenimiento tiene un costo de entre 100 y 200 mil pesos, por lo que el artista, comprometido con su obra y gracias a la iniciativa de directivos del Centro de Convenciones de Mazatlán, han emprendido una actividad para recabar fondos para los mencionados trabajos.

Del 3 al 6 de abril, en el Centro de Convenciones, se realizará la venta de 200 litografías (impresiones fotográficas hechas en helicóptero y en grúa del mural) firmadas por Ernesto Ríos.

Sin embargo, Ríos Rocha destacó que está abierto a que las imágenes sean puestas a la venta en otros lugares, con tal de lograr recabar lo necesario para prevenir daños a futuro del emblemático mural. "Los mismos artistas debemos preocuparnos porque las obras perduren", enfatizó el artista sinaloense.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán