Cultura

El Museo Pedro Infante de Guamúchil vibró de alegría con el Mariachi oro y plata

El 64 aniversario Luctuoso de Pedro Infante se vivió a lo grande en la ciudad con un cariñoso concierto en su honor con las debidas medidas sanitarias.

Por  Alma Urías

El Museo Pedro Infante vibró de alegría con el Mariachi.(EL DEBATE)

El Museo Pedro Infante vibró de alegría con el Mariachi. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Con fuertes aplausos fue recibido el mariachi Oro y Plata de Los Mochis en la explanada del Museo Pedro Infante Cruz de Guamúchil para conmemorar el 64 aniversario luctuoso de Pedro Infante El Carpintero. Con las medidas sanitarias que establece la Secretaria de Salud, por la contingencia sanitaria que se vive aún se llevó acabo de manera exitosa el concierto de aniversario Luctuoso a uno de los personajes más emblemáticos de la música y del cine nacional.  

Con un gran repertorio de bellas melodías entre las populares, tales como “Maldita sea mi suerte”, “Gavilán Pollero”, “Paloma querida”, “Una flor sin retoño”, “Amorcito Corazón” entre muchas más fue recordado El Carpintero de Guamúchil, canciones cantadas a viva voz por los jóvenes y niños que integran el mariachi Oro y Plata de Los Mochis, el cual dirigidas el joven Gabriel García. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El encargado de dar inicio al concierto, fue el director del Museo el señor José Antonio Valenzuela, quien con su cálida voz traslado a los presentes a la época imaginaria de la vida de Pedro Infante con breves reseñas, anécdotas de la canción que interpretarán los pequeños artistas del Mariachi y a su vez realizó entrega lindos obsequios de poster del homenajeado y discos con canciones de Pedro Infante interpretadas por artistas de la región de Évora.

Muy agradecido por la invitación el director del mariachi el joven Gabriel Gracia presentó a sus integrantes junto con el instrumento que se desenvuelve cada uno de ellos y externó que; “esperando y les guste nuestra participación, la cual nos preparamos con muchas ganas para estar presentes en este escenario y dar lo mejor de nosotros a este público maravilloso de Guamúchil”.  

Los invitados especiales no dejaron de sorprenderse al ver y sentir la gran pasión con la que los niños y jóvenes se desenvolvían en el escenario y sobre todo el hacerles sentir vibrar de emoción, con el sentimiento que interpretaron cada una de las canciones del hijo predilecto de Guamúchil. 

Leer más: Día internacional de los Monumentos y Sitios: conoce los tesoros de México

 
Apertura del Teatro Mariano Matamoros

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo