Selecciona tu región
Guamúchil

El Museo a los Tigres del Norte en Mocorito contará con invaluables piezas

En semanas pasadas autoridades municipales se trasladaron a la ciudad de San José, California, con el fin de valorar cada uno de los objetos.

Por Sarahí López

-

Mocorito, Sinaloa.- El inventario de los artículos que se van a exhibir en el museo en honor a los Tigres del Norte en Mocorito, está casi listo. En semanas pasadas autoridades del departamento cultura del municipio se trasladaron a la ciudad de San José, California, donde radican los personajes homenajeados, con el fin de valorar cada uno de los objetos que ellos mismos donaron.     

Pedro Sánchez Inzunza, Director del Instituto Municipal de Cultura de Mocorito, comenta que la realización del inventario es un gran avance para al museo y es una parte muy importante, requiere mucho respeto y profesionalismo porque se cuentan con artículos que albergan más de 50 años de historia y son muy importantes para “Los Jefes de Jefes”, agrega también que es necesario valorar su estado antes de trasladarlos al municipio. 

También manifiesta que, en cuanto la infraestructura se está trabajando arduamente en temas de albañilería, electricidad y en modificaciones arquitectónicas que ayudan a embellecer el recinto. De igual manera en cuanto las instalaciones estén aptas se van recibir a cada una de las piezas con los cuidados necesarios para evitar que se dañen.

Espera que la apertura del museo se dé para antes que termine la administración del actual Presidente del Municipio Guillermo Galindo Castro. Se planea ofrecer un magnífico evento al que se espera la asistencia los Tigres Del Norte, por el momento no se tiene claro cómo será la inauguración debido a la pandemia. 

Por este motivo Sánchez Inzunza, hace una atenta invitación a la sociedad a cuidarse y respetar los lineamientos de seguridad y salubridad, para poder ofrecer un evento seguro. 

Leer más: DIF de Angostura detiene programa de despensas verdes por el Covid-19

Deportistas e influencers invitan a los jóvenes a vacunarse
Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones