Cultura

El Museo de Arte vibra con la ópera y la zarzuela

La mezzoprano Athenea Reyes, el tenor Fernando Landeros y el pianista Juan Pablo García brindan fabuloso espectáculo 
 

Por  Itzchelt Rodriguez

Juan Pablo García fue el pianista encargado de musicalizar el espectáculo.

Juan Pablo García fue el pianista encargado de musicalizar el espectáculo.

Mazatlán, Sin.- Las potentes voces de la mezzoprano Athenea Reyes y el tenor Fernando Landeros, acompañados de la gran habilidad del pianista Juan Pablo García, impregnaron de emoción y nostalgia la sala Roberto Pérez Rubio, del Museo de Arte, con el concierto, Ópera y zarzuela.
 

Concierto

Tras la tercera llamada se escucharon los aplausos de las personas que abarrotaron el lugar, para darle la bienvenida a los artistas que interpretaron en la primera parte del espectáculo, clásicos de la ópera, entre ellos, Dei Lorelei, de Franz Liszt; y L’amour est un oiseau rebelle, de Georges Bizet. La segunda se tornó más emocionante cuando empezaron a interpretar con gran emoción famosas zarzuelas y temas románticos, por ejemplo, La tarántula, de Diana Navarro; No puede ser, de Pablo Sorozábal, y la famosísima Granada, de Agustín Lara, que hicieron vibrar los corazones de los espectadores.

La guapa Athenea Reyes impresionó a los asistentes con su melodiosa voz.

Los talentos.

Athenea Reyes es una talentosa mazatleca egresada del Centro Cultural de Artes de Mazatlán. Su preparación vocal estuvo a cargo de la mezzoprano Martha Félix. Formó parte del Coro Ángela Peralta y del Coro Guillermo Sarabia, así como diversas presentaciones. El tenor Fernando Landeros, nacido en Tecuala, también egresado de Escuela Superior de Canto de Mazatlán, tuvo el privilegio de ser alumno de los maestros Susan John, Luis Girón, Amelia Sierra, entre otros. Ha participado en varias galas bajo la batuta del maestro Enrique Patrón de Rueda. Originario de Guadalajara,  el pianista Juan Pablo García musicalizó el espectáculo. Inició en la música a la edad de 7 años. Esto lo llevó a desenvolverse con gran habilidad en esta disciplina. En 2006 obtuvo el primer lugar en el concurso, Leonor Montijo Berad, organizado por la Universidad Autónoma de Guadalajara. Actualmente es el pianista y coach vocal en el Taller de Ópera de Mazatlán, que dirige Patrón De Rueda.

Fernando Landeros deleitó a los presentes con sus interpretaciones.