Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Cultura

El Tenor deleito con su voz.

 El tenor Ezequiel Ojeda deleitó con su voz durante su concierto en Mazatlán.
 

Por: Maribel Arredondo

Tenor Ezequiel Ojeda.- Foto: Cortesía(El debate,)

Tenor Ezequiel Ojeda.- Foto: Cortesía | El debate,

Mazatlán.-Con una voz peculiar, Ezequiel Ojeda,  tenor de gran trayectoria,  acompañado al piano de Sergio Castellanos, enamoró a los presentes en la gala que ofreció en el Museo de Arte, la noche del viernes 18 de enero a partir de las 19:00 horas.  Al iniciar la velada, el artista invitó al público a disfrutar la música.

Foto: Cortesía.

El concierto
Puntuales empezaron a llegar los espectadores. Poco a poco, el patio del Museo de Arte de Mazatlán se llenó para  iniciar el concierto, que llevó por título Entre dos mundos, el cual duró dos horas. Es el primero de tres conciertos que ofrecerá el tenor en ese recinto, uno cada viernes, durante los próximos días.

Foto: Cortesía.

Para la primera noche, el artista eligió un repertorio de música clásica y de música mexicana y latina, donde incluyó piezas de la ópera Maristella, de Giuseppe Pietri. Dio vida a Vesti la Giubba, de la ópera I pagliacci, de Rugero Leoncavallo. Otra de las piezas elegidas fue Che gélida manina, de la ópera La bohemia, de Puccini.

Foto: Cortesía

En la segunda parte de su montaje interpretó las melodías  Aranjuez, Amapola, Por una cabeza y Te quiero dijiste. Hizo un homenaje a autores mexicanos y latinos que han puesto muy en alto su nombre a escala internacional con melodías que llegaron para quedarse. El público gustoso agradeció la actuación del tenor y el pianista con prolongados aplausos.  

Foto: Cortesía

Trayectoria
El tenor Ezequiel Ojeda cuenta con una amplia carrera musical. Estudió en el conservatorio de Baja California, luego ingresó a la Escuela Superior de Canto de Madrid. Fue alumno del tenor Ignacio Clapés, en Tijuana, y de Pedro Lavirgen.
A lo largo de su carrera se ha presentado en varios espacios de gran importancia en México. Uno de los logros a resaltar es que ha participado en concursos en varios países, entre ellos Canadá, Francia, Italia y México.  
Como invitado en el concierto estuvo el pianista Sergio Castellanos, quien se inició en la música clásica de la mano de Carolina Burgueño en el Centro Municipal de las Artes.
Tomó clases magistrales con la maestra Alla Von Buch. También estudió en Monterrey.
Su debut lo hizo al lado del maestro Gordon Campbell y estuvo acompañado del maestro Antonio Rodríguez. Ha participado en el montaje de varias óperas y eventos, entre ellos, Una voce in off,  de Xavier Montsalvatge, y Réquiem, de Gabriel Fauré. 

En esta nota:
  • Concierto
  • Música clásica
  • Museo de Arte de Mazatlán
  • Ezequiel Ojeda