Cultura

El elíxir del amor se presentará en Teatro Ingenio de Los Mochis el 18 de junio

Será una ópera cómica cantada en español a cargo de los artistas del Ópera Estudio del Noroeste (Open)

Por Mirella López

-

Los Mochis, Sinaloa.- Una romántica historia de amor de estudiantes llena de buen humor es la que presenciarán este sábado 18 de junio, en única función, los asistentes al Teatro Ingenio de Los Mochis, a las 18:00 horas, en la ópera “El elíxir del amor”, de Gaetano Donizetti, la cual es adaptada a tiempos modernos, a cargo del Ópera Estudio del Noroeste (Open), bajo la dirección general  y artística del barítono Armando Piña, en su sexta producción, y los boletos tendrán un costo de 100, 200 y 300 pesos.  

Trama de la obra

Será una ópera cómica cantada en español, donde Nemorino, el chico nerd de la universidad, busca enamorar a Adinna, la chica popular, mediante un maravilloso elíxir de amor.

Te recomendamos leer:

Participan en esta ópera los jóvenes artistas que integran el Open: las sopranos Zyanya Cruz, Carolina Herrera, Abigaíl Favela y Karla Salgado; los tenores Luis Sánchez Cornejo y Osvaldo Martínez, y los barítonos Luis Leoncio Luna, Raúl Morales y Mario Vega, bajo la dirección musical del pianista Miguel Brito. Participarán también alumnos del Taller de Ópera de Los Mochis.  

¿Quién sigue después de Estrada Ferreiro?
 
Síguenos en

Mirella López

Reportera cultural

Mirella López, reportera cultural de EL DEBATE de Los Mochis. Estudió la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Occidente hoy UAdeO Los Mochis. Se inició en el periodismo en el Periódico Noroeste en el año de 1988, también laboró en el periódico el Sol de Los Mochis en la década de los 90, fundadora del Departamento de Culturas Populares en San Miguel Zapotitlán, Ahome. Recibió el Reconocimiento al Mérito Periodístico en Cultura “Carlos Salazar Chávez” en 2013, por el Seminario de Cultura Mexicana SCM corresonsalía Los Mochis, el Reconocimiento Radio Univeridad de Occidente 2014 por su destacada trayectoria profesional. Es autora del libro Atlas Yoreme del Municipio de Ahome, Monografía de los Centros Ceremoniales, editado en el 2013 y coautora del libro Ahome: raíz e identidad Historia, Desarrollo y Patrimonio Cultural, editado por el IMAC en 2018, y desde el año 2005 labora en este casa editorial.

Ver más

Últimas noticias