Cultura

El ensamble Carpe Diem brindará un gran espectáculo este jueves

La presentación del ensamble de cuerdas Carp Diem se llevará a cabo mañana 06 de mayo en punto de las 20:00 en un concierto que será transmitido en redes.

Por  Abel Gonzalez

El ensamble Carpe Diem brindará un espectáculo este jueves.(Cortesía)

El ensamble Carpe Diem brindará un espectáculo este jueves. | Cortesía

Sinaloa.- Continúa la Temporada “Virtuosos y Virtuales 2.0: Músicos de la OSSLA en línea”, con la presentación del ensamble de cuerdas Carp Diem, el cual está integrado por nueve músicos de la Orquesta Sinfónica de las Artes (OSSLA), quienes estarán interpretando obras del autor británico Benjamin Britten

El espectáculo se llevará a cabo el próximo jueves 06 de mayo en punto de las 20:00 horas y será un concierto de formato digital. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Este espectáculo forma parte del Festival de Primavera 2021 “Arturo Castañeda Dueñas”, en donde el ensamble estará bajo la dirección artística del maestro Miguel Salmón Del Real, Director Artístico de la OSSLA.

El ensamble de cuerdas Carpe Diem está conformado por los músicos Samuel Murillo, Isaí Pacheco, Abraham Serrano, Jordi Tortosa, Irek Kepka, Jorge Gutiérrez, Dora Calderón, Luis Angüis y Arturo Ordoñez, quienes brindarán un homenaje al autor británico. 

Cabe mencionar que Edward Benjamin Britten (1913-1976) fue un compositor, director de orquesta y pianista británico, siendo el primer compositor en recibir título nobiliario, y cuyas óperas pertenecen a las más importantes del siglo XX de la lengua inglesa. 

Tales obras son: Réquiem de Guerra”, “Peter Grimes”, “El sueño de una noche de verano”, “Billy Budd” y muchas composiciones más.

Leer más: Investigador de Biología de la UAS trabaja en la conservación de la amapa rosa y amarilla

Cabe señalar que dicha presentación será transmitida a través de la página de Facebook del Instituto Sinaloense de Cultura (ISIC) y del canal de YouTube Cultura Sinaloa, esto con videos de alta calidad sonora para que el público pueda disfrutarlo desde casa. 

 
Apertura del Teatro Mariano Matamoros
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo