Cultura

El erotismo de Carlos Z llega a la galería Rubio

El joven mazatleco inaugura exitosamente su exposición, Síntoma y descomposición erótica de un dibujo, y hace de ella una mirada distinta de ver el desnudo

Por: Yajaira Villarreal

1/2
Exposición de Carlos Z

Exposición de Carlos Z

Síntoma y descomposición erótica de un dibujo

Síntoma y descomposición erótica de un dibujo| Patricia Leija

Carlos Z expone Síntomas y descomposición erótica de un dibujo en la galería Rubio, auspiciada por el Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán. En esta ocasión, la creatividad del trazo del artista mazatleco está basada en una investigación del desnudo, del hiperrealismo y bodegones. La inauguración se celebró el pasado 11 de diciembre a las 19:00 horas.

Carlos Z  artista plástico sinaloense.

El desnudo
El cronista de la ciudad, Enrique Vega Ayala, dio la bienvenida a un vasto público y en su discurso brindó un panorama de la violencia contra la mujer, y resaltó cómo la protesta de los artistas es importante, pero sobre todo, llevar a un máximo nivel artístico en el que la libertad de expresión predomine ante toda circunstancia. Al referirse al trabajo del artista plástico Carlos Z, enfatizó que esta muestra es un eco a admirar de distintas formas el desnudo.

El arte del autodidacta
Carlos Z siempre se ha pronunciado como un artista rebelde y libre, tanto así, que su formación no ha sido en ninguna institución, sino por esa búsqueda a través de la experiencia, y en varios talleres que ha tomado y que han causado gran relevancia en sus creaciones artísticas.
“No soy un artista académico ni formal. Siempre he estado en contra de lo que te enseñan en las escuelas de arte. De hecho, nunca fui a una escuela de arte. Mi formación es autodidacta en arte, ha sido mi mejor escuela.”

Un vasto público visitó la exposición de Carlos Z en galería Rubio.


Durante su exposición explicó que conjuga una serie de dibujos e ilustraciones del erotismo, que replantea el morbo por medio del arte con otro lenguaje para que no sea visto como tal.

20 años de carrera
Cada año, Carlos Z presenta lo mejor de su obra. En entrevista con EL DEBATE, mencionó que las 20 obras estarán abierta al público hasta el 17 de febrero y que no estarán a la venta porque se montarán en otros espacios.


Adelantó que el 16 de febrero, como parte del festejo de sus 20 años de carrera artística, expondrá en el museo de arte de Mazatlán Híbridos, no retrospectiva, y esta sí estará a la venta.


Si usted decide contactar al artista, lo puede hacer a través de su Facebook: Carlos Zazueta.

En esta nota:
  • pintor
  • artista plástico
  • Mazatlán
  • Sinaloa