Cultura

El escritor Raúl Talavera presenta su libro en el Museo de Arte

La obra del escritor mexicano se titula Como tocar el cielo y narra la historia de uno de los movimientos más importantes del país

Por David González De la Rosa

-

Las obras literarias siempre son bienvenidas y el lugar para exponerse no es importante para hablar de su contenido, sin embargo, en esta ocasión se eligió a uno de los centros culturales más importantes de Mazatlán, como lo es el Museo de Arte para la presentación del libro Como tocar el cielo, escrito por Raúl Talavera.

Como siempre ocurre en este tipo de evento se invita a alguien para hablar sobre la obra, y en esta ocasión se invitó a Pedro Brito, quien comentó sobre el escrito en conjunto con el delegado sur del Instituto Sinaloense de Cultura y director del Museo de Arte de Mazatlán, Miguel Ángel Ramírez Jardines.

¿De trata la obra literaria?

El libro narra el agitado entramado de 1970 del Encuentro Mundial de la Juventud en Leningrado, la soviética Liuba Kerímova y el mexicano Raúl Cerpa, jóvenes de diferentes culturas, pero análogos propósitos, despliegan a la luz del mundo y con un rebosado ímpetu sus legítimos afanes por aportar al logro de un mejor escenario de libertad y democracia, en esta historia en que también la amistad, la ternura y el amor afinan la escena.

Pedro Brito, el escritor y Miguel Ángel Ramírez comentan sobre el escrito.

Tras la amplia conversación sobre la monografía surgieron entre el público asistente algunas dudas o simplemente felicitar al autor por su pertinente momento para escribir sobre uno de los movimientos más crudos de la historia del país, pero tanto el escritor como sus invitados dieron respuesta a cada pregunta hecha por los interesados, situación que se alargó más de una hora por lo interesante del contenido de la obra.

¿Quién es Raúl Talavera?

Raúl Talavera es narrador y dramaturgo mexicano, nacido en Tenango del Valle, México. Estudió en la Facultad de Economía de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Es autor de la novela “Mitos del cisne rojo” y del guion cinematográfico La historia nunca antes contada de Pedro Neel y del ensayo económico Benjamín Retchkiman: teoría del gasto público.

Síguenos en

Temas