Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

El grupo Antares Danza Contemporánea es ovacionado en su presentación

GUASAVE

0

0

0

0

Guasave.- Largas ovaciones y prolongados aplausos coronaron la exitosa presentación en Guasave del grupo Antares Danza Contemporánea, quienes ofrecieron el magno espectáculo "Impresiones Fugaces" bajo la dirección del reconocido coreógrafo y bailarín sonorense, Miguel Mancillas.

El evento realizado a beneficio del Asilo de Ancianos tuvo lugar en el Auditorio Héroes de Sinaloa, inmueble que lució un lleno total para recibir a Miguel Mancillas, considerado uno de los diez artistas más importantes del siglo XX en el mundo de la danza, multipremiado a nivel internacional y quien guarda un cariño especial por Guasave, tierra donde vivió parte de su infancia.

El público asistente disfrutó las coreografías de los bailarines que integran esta compañía iniciando con "Retablo", una sinfonía india creada por Carlos Chávez y que se estrenó en este municipio.

Le siguieron los cuadros representativos de "Chiapas" y "Michoacán", magistralmente ejecutados por el grupo Tradición Mestiza que se sumó a la velada dirigido por el maestro Román Amador.

Posteriormente, Miguel Mancillas hizo uso de la voz para agradecer al Ayuntamiento de Guasave y al voluntariado del DIF por la organización del evento y presentó la carta fuerte de la noche: "Impresiones Fugaces", montaje coreográfico basado en la obra original de Martha Bracho realizado en 1963 y que fue retomada por Antares como un reconocimiento a esta destacada maestra mexicana.

El director explicó a los asistentes que el montaje conjuga elementos básicos como el fuego, la feminidad y masculinidad, permitiendo al bailarín transformar con sus movimientos el vocabulario escénico, revalorar su expresividad y utilizarla como herramienta de comunicación.

La pieza despertó el ánimo de los guasavenses cuando sonaron las primeras notas del Bolero, de la composición del músico francés Maurice Ravel, que se conjuntaron con un expresivo cuadro donde los intérpretes demostraron precisión, cadencia y armonía.

Luego de un intermedio de 10 minutos, los bailarines volvieron a escena para interpretar "Hidalgo" y finalizaron el programa con "Huapango" de José Pablo Moncayo.

La Señora Patricia Sánchez de Leyson, presidenta del sistema DIF municipal, agradeció a Noemí Mancillas por la organización de este evento en favor del Asilo de Ancianos y reconoció la disposición del destacado Miguel Mancillas para sumarse a esta noble causa.

El alcalde Armando Leyson Castro y el presidente de la Asociación de Agricultores del Río Sinaloa Poniente, patrocinador de la velada, entregaron reconocimientos a Miguel Mancillas y a Román Amador.

El Presidente Municipal subrayó que fue un montaje de gran calidad interpretativa y comprometió que durante su gestión se buscará impulsar en Guasave espectáculos de gran nivel.

Nuestras redes sociales

Twitter: @DBT_Guasave

Facebook: ElDebateguasave