Cultura

El muralista Ernesto Ríos amplía sus horizontes con Casa Museo

El artista sinaloense y renovado papá inaugurará con la exposición, La salud, el recinto cultural que llevará su nombre y estará situado en el que fue por un tiempo hogar de Emiliano Zapata. Además, lanza convocatoria a artistas plásticos a ser parte de la exhibición colectiva internacional

  • Ernesto Ríos Rocha

Por Dania Loaeza

-

Renovado como padre, radicado en una nueva ciudad y arrancando proyectos, como una casa museo, es como se encuentra el muralista sinaloense Ernesto Ríos Rocha. En una entrevista por vía telefónica con el periódico EL DEBATE, el creador del mural, Desarrollo histórico, económico y turístico del Mar de Cortés, ganador del Récord Guinness, habló sobre las novedades en su faceta profesional, la situación de los artistas plásticos por la pandemia, el nuevo espacio que ofrecerá  oportunidades a pintores, y de paso, algo de su lado personal a propósito de la celebración del Día del Padre.

 Horizontes con historia. Tras mudarse a la Ciudad de México, el artista plástico mocoritense inaugurará la OMAI Galery Ernesto Ríos, el próximo mes de agosto. Para el acto de apertura del recinto cultural, ubicado en Tlapenco, alcaldía de Tláhuac, tendrá una exposición colectiva internacional itinerante convocada por la Organización Mundial de Artistas Integrados (OMAI) y Arte Sin Fronteras por la Paz, de la cual es presidente vitalicio.
Síguenos en

Temas

Últimas noticias