Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

El nivel de jóvenes pianistas sorprendió al público en recital

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Un recital que despertó la emoción y simpatía del público fue el que ejecutaron los jóvenes pianistas mochitenses Esteban García Manzanárez y Sergio Inzunza Cota quienes tocaron la noche del jueves en el CIE. Espectadores como los señores Rafael Cárdenas Baldenebro, Martín Sánchez Alarcón, Melchor Ruiz salieron sorprendidos de este concierto por el nivel alcanzado de estos jóvenes pianistas que se han formado en las aulas de la Escuela Superior de Música (ESUM) de la EVA.

Una gran convocatoria tuvieron los virtuosos jóvenes de piano al reunir a cientos de personas entre familiares y amigos, de los concertistas y público en general, que se dieron cita en Sala de Diálogos del Centro de Innovación y Educación (CIE) de Los Mochis. Al culminar el evento se observaron muchos rostros complacidos por la velada musical del período barroco, clásico y romántico.

Repertorio. El joven pianista, Esteban García Manzanárez fue el encargado de abrir el repertorio con "Variaciones Goldberg" en tres movimientos: Aria, I Variación y II Variación, e "Invención" de Johan S. Bach, que tocó con gran técnica y habilidad en las teclas. Luego Esteban invitó a su compañero Sergio Inzunza al escenario cuya primera participación inició con "Song of India", pieza que le valió los aplausos de público por su gran ejecución. Los pianistas alternaron "Sonata Op. 13" de Beethoven, "Vals Op. No. 2" "Nocturno Op. 9 No. 1" de Fréderic Chopin, "Animales veloces" a cargo de Esteban García de Saint-Säens, y "Claro de Luna" de Claude Debussy por Sergio Inzunza que dedicó a Esteban a quien reconoció como un gran pianista. Luego continuó con "El canto del pastor" de Charles Galos, para cerrar con la participación de Esteban García con Preludio Op. 3 No. 2. de Sergei Rachmaninoff.