Selecciona tu región
Cultura

El patrimonio cultural Banamex también está a a la venta tras anuncio de Citigroup

 Alberto Gómez, director de Estudios Económicos de Citibanamex, indicó que el patrimonio cultural forma parte de la venta de Banamex

Por El Debate/ EFE

-

Ciudad de México. El patrimonio cultural de Banamex, también se encuentra a la venta, después de que se anunció la venta de Banamex por Citigroup, de acuerdo con los datos revelados por Alberto Gómez, director de Estudios Económicos de Citibanamex.

Según información revelada por dicho ejecutivo, el patrimonio artístico se encuentra dentro del paquete de la venta de Banamex. Como parte de dicho paquete están los museos, edificios y las colecciones de arte con las que cuenta el grupo.

El patrimonio cultural de Banamex no solo se encuentra en la Ciudad de México, sino en diferentes lugares del país, entre ellos Yucatán, donde se encuentra el Museo Casa Montejo, mientras que en Durango está el Palacio del Conde del Valle de Súchil,  la Casa del Mayorazgo de la Canal, en Guanajuato, etc.

El Gobierno mexicano desconoce si el magnate Ricardo Salinas Pliego quiere comprar Banamex ahora que el grupo bancario Citigroup anunció que cerrará sus operaciones de banca minorista y de pequeñas empresas en México, que incluye la marca CitiBanamex.

"Nosotros no tenemos ninguna información oficial de algún grupo empresarial que tenga la intención de adquirir, pero seguramente surgirán varios posibles compradores", dijo el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, en la conferencia diaria desde Palacio Nacional, cuestionado sobre si Salinas Pliego quiere comprar el grupo.

Síguenos en

Temas

Últimas noticias