Cultura

El quinteto de metales de la OSSLA deleitan al público con gran concierto

Los integrantes de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes participaron en la Temporada "Virtuosos y Virtuales 2.0: Músicos de la OSSLA en línea".

Por  Abel Gonzalez

El quinteto de metales de la OSSLA deleitan al público.(Cortesía)

El quinteto de metales de la OSSLA deleitan al público. | Cortesía

Sinaloa.- Con una serie de piezas clásicas implementando toques de jazz y latinas, fue con lo que interpretaron los integrantes del área de metales de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes (OSSLA), en lo que fue parte de la Temporada "Virtuosos y Virtuales 2.0: Músicos de la OSSLA en línea".

La Temporada anteriormente mencionada es coordinada por el Miguel Salmón Del Real, Director Artístico de la OSSLA, y forma parte del Festival de Primavera 2021 “Arturo Castañeda Dueñas”.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Dentro del programa se incluyeron temas con aires contemporáreneos, así como clásicos de George Bizet o de Giovanni Gabrielli, los cuales incluyen estándares de jazz y hasta una cumbia colombiana para ponerle un gran ambiente a quienes sintonizaron el concierto.

Cabe resaltar que el quinteto lo integran los músicos Mauro “Kuxy” Delgado y Roberto Alanís en las trompetas, Bryan Hernández en el corno, José León en el trombón y Jorge Cabrera en la tuba y el cimbasso.

La primer pieza “Devil’s Waltz”, del compositor Steven Verhels, fue interpretada por Jorge Cabrera en el cimbasso, y José León, aperturando de esta manera un gran espectáculo.

Posteriormente, como Culiacán Brass Quintet, deleitaron al público internauta varias piesas de aires clásicos como; “Fanfarria para Metales”, de Eric Ewazen, para seguir con la “Canzona per sonare No. 2”, de Giovanni Gabrielli, y luego el aria del “Toreador” y de la ópera “Carmen”, de George Bizet.

Por otro lado, continuaron con “Amazing Grace”, de Luther Henderson con ritmo jazzístico, para finalmente cerrar con “Colombia, tierra querida”, de Lucho Bermúdez.

El concierto se transmitió a través de las páginas en Facebook de la Orquesta y del Instituto Sinaloense de Cultura, así como en el canal Cultura Sinaloa en YouTube.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo