Cultura

El romanticismo impregna a Casa Haas con Soirée liric

Alumnos del taller de ópera del CMA, bajo la batuta de Enrique Patrón de Rueda, ofrecen
magistral recital 

Por  Maribel Arredondo

Alumnos del taller de ópera del CMA. Foto: Cortesía(El Debate)

Alumnos del taller de ópera del CMA. Foto: Cortesía | El Debate

Mazatlán.-Dentro de la Temporada Primavera se presentó la tarde del viernes en Casa Haas el espectáculo Soirée liric, a cargo de alumnos del taller de ópera del CMA, bajo la dirección de Enrique Patrón de Rueda. Los acompañó el pianista Juan Pablo García.

Foto: Cortesía

Destacados

Los solistas María Herrada, Daniela Cortés, América García, Ana Paula Sánchez, Fernanda Osuna, Alejandro Pacheco, Eduardo Tapia, Alejandro Yépez, Mario Canela, José Lora, Alfonso Tirado, Alberto Yépez y José Miguel Valenzuela fueron parte de la velada.
A las 19:00 horas inició el recital. Un nutrido público disfrutó este espectáculo cultural de primer nivel. Desde su butaca, Patrón de Rueda miraba con atención el espectáculo y calificaba a su manera cada una de las interpretaciones de sus pupilos. En cada intervención aplaudía y pedía al público hacer lo mismo con gran esmero.
La primer parte se llamó Lieder y arias, que incluyó las piezas Denn es gehet dem menschen, Ich liebe dich, Allerseelen, Je veux vivre, O win, dissipe la tristesse, Zueignung, Herbstlied, Lippen schwigen y Casta diva che inargenti. Los tenores y soprenos mostraron su trabajo vocal tanto en dúos como en separado.

Foto: Cortesía

El cierre

Luego de un breve intermedio, se dio paso a la segunda entrega del montaje de música clásica, donde las piezas La ci darem la mano, Eh via buffone, Sull’aria y Soave sia il vento formaron parte de ese gran momento. Tras terminar la última pieza, el público aplaudió de pie, para luego entre gritos pedir una melodía más, tras ser complacidos, cerró con gran esmero la gala. 

  • Concierto
  • recital
  • Patrón de Rueda
  • Soirée liric