Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

El teatro se llenará de niños

CULIACÁN

Culiacán, Sinalo. En Instituto Sinaloense de Cultura y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, a través del programa Alas y Raices, hacen posible el próximo Festival de la Cultura Infantil Sinaloa 2014, que se llevará a cabo en todo el estado, del 28 al 30 de abril, con motivo del día del niño. Dicho festival contempla varias actividades, todas gratuitas.

Para toda la familia. Los niños en compañía de su familia podrán sumarse a los festejos que se llevarán a cabo en escuelas, auditorios, teatros, plazuelas, casas de cultura y museos de todo el estado. Entre las diversas actividades se cuentan espectáculos de música, teatro, literatura, ópera, títeres, danza y cuentacuentos.

Espectáculos musicales. Se contempla para los más pequeños, la presencia de grupos de folk y rock, de larga trayectoria; grupos con temas lúdicos que involucran a los niños a través de sus maniobras y las mismas historias musicales. Se suman grupos locales y nacionales como Luis Delgadillo y Los Keliguanes, La patita de perro y grupo Pistache. Cabe destacar que música clásica y ópera también deleitarán a los niños con temas alegres, por lo que el taller de ópera de Sinaloa ofrecerá la adaptación de La Flauta Mágica, además la Banda Sinfónica Juvenil del Estado tendrá un programa especial de temas de películas.

Teatro. En lo que respecta a las actividades teatrales, habrá puestas en escenas con temáticas entretenidas que dejarán a todos un mensaje para reflexionar. Los grupos serán de la escena local y nacional, como Teatro al vacio, Tatuas y un monólogo con la participación de Juan Carlos Nuñez.

Guiñol. Asimismo, habrá momentos para disfrutar de teatro guiñol y títeres, con la Compañía Hilos de Colombia,La Viruela, El Copechi Teatro de títeres, Todo terreno y un espectáculo de títeres-marionetas con Teatro Muf.

Alas de papel. Se festejará también el cumpleaños 10 del programa infantil Alas de papel, donde habrá exposiciones y lecturas en museos.

Lo anterior fue anunciado en conferencia de prensa por Trinidad Peñuelas Castro, Encargado del Despacho de la Dirección General del Instituto Sinaloense de Cultura, acompañado por Jorge Escalante Anaya, Director de Programación; Aldo Rodríguez, Director de Compañías Artísticas; Jael Álvarez, Coordinadora Operativa del Programa Alas y Raíces Sinaloa; Julia Anahel Cruz, Delegada Zona Sur del ISIC , e Ito Contreras, caricaturista e ilustrador del Periódico Infantil Alas de Papel.