Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

El tenor mazatleco Carlos Osuna debuta en Nueva York

MAZATLÁN

El tenor mazatleco Carlos Osuna debuta en Nueva York

El tenor mazatleco Carlos Osuna debuta en Nueva York

Mazatlán Sinaloa.-Luego de estar por más de tres años y medio en la Ópera de Viena, el tenor mazatleco Carlos Osuna da un gran paso en su carrera, debuta en Nueva York y en Boston con la obra Salomé, Richard Strauss, compositor austriaco.

El sábado 1 de marzo cantó en el Carnegie Hall, una de las salas más importantes de la ópera en el mundo, el domingo 2 se presentó en Boston en el Symphony Hall.

Desde el 25 de febrero, el tenor y la orquesta ya se encontraban en Estados Unidos para ultimar los detalles de la presentación.

Reiteró que los ensayos fueron mínimos ya que ya habían montado esta obra en Viena con el mismo director, Andris Nelsons.

Para la función del sábado se hicieron tres ensayos, mientras que para la del domingo fueron cuatro.

Logro merecido. "Para mí es una oportunidad muy grande. Es la primera vez que canto profesionalmente en Estados Unidos. Había venido a hacer concursos pero no había cantando como profesional. Ahora se da la oportunidad de estar en el Carnegie Hall, una de las salas de conciertos más famosas. Para mí es muy importante este concierto. Es un escaparate para que se den más cosas en el futuro."

Comparte que esta gran oportunidad se dio gracias a que canta en el ensamble de solistas de la Ópera de Viena, uno de los más prestigiados del mundo.

Y la presentación de Boston se dio gracias a Andris Nelsons, nuevo director de la Orquesta de Boston.

El personaje al que le tocó dar vida fue Narraboth.

Afirma que es un papel que todos los grandes tenores encarnan al principio de su carrera y les permite demostrar el talento.

Centrado. Luego de hacer este debut, Osuna seguirá trabajando con la Ópera de Viena, con la que tiene contrato hasta el 2015.

Espera que después de esa fecha se renueve el contrato por otros dos años o resulten propuestas para otros países como Estados Unidos.

"Ojalá que a raíz de esto se den más oportunidades, que alguien haya notado nuestro trabajo y nos inviten a hacer algo, ya que son escaparates muy grandes. Vienen gente de otros países a ver el espectáculo y se reúne a la prensa, había público de Tokio, cuando son fans de un director o de una orquesta la siguen por todos lados."

El fin de semana se pasado regresaría a Viena para seguir con el trabajo con la Ópera de Viena montando las óperas La bohéme, La traviata y Elíxir de amor.