Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

El trabajo de grandes exponentes de la imagen se presentará en la Gaals

CULIACÁN

Gabriel Figueroa. 'Azul' 2013.

Javier Hinojosa. 'Lago Onelly, Parque Nacional de los Glaciares Argentina', 2006.

Culiacán, Sinaloa. Esta semana en la Galería de Arte Antonio López Sáenz se realizarán dos actividades en torno al trabajo fotográfico de los artistas Éric Jervaise, de Francia; Gerardo Suter, de Argentina y de los mexicanos, Alfredo de Stéfano,Gabriel Figueroa, Javier Hinojosa, Rafael Doníz y Roberto Ortiz Giacomán, que, a decir de la directora de la Gaals, Guadalupe Aguilar, son los mejores fotógrafos mexicanos con la técnica tradicional.

Actividades. En primera instancia se llevará a cabo la mesa redonda Las técnicas tradicionales de la fotografía y la era digital, cuya invitación es abierta al público en general interesado en esta disciplina. Se contará con las intervenciones de la curadora Emma Cecilia García Krinsky, y de los fotógrafos Gabriel Figueroa y Gerardo Suter. La cita es el jueves 19, a las 18:30 horas, en la galería.

Por otra parte, el viernes 20, a las 19:00 horas, en el mismo espacio, se inaugurará la exposición Paisaje Contemporáneo, de los fotógrafos antes mencionados, y en la parte curatorial, García Krinsky.

Espacio de expresión visual. De acuerdo a lo que la curadodora reseña, "Paisaje contemporáneo reúne intencionalmente a siete talentos de una misma generación... Estos siete grandes han cruzado el umbral de la era digital, con el rico bagaje aportado por su experiencia, y logran un espacio de expresión visual a partir de la nueva tecnología".

"Me atrevo a decir que son los mejores fotógrafos de México en técnica tradicional. Son de los más reconocidos". Guadalupe Aguilar, directora de la Gaals.