Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

El yoga de los sostenedores del hogar

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Kundalini Yoga descrito como el yoga de los sostenedores de hogar. Es un yoga que le permite a una persona ordinaria vivir en este mundo, experimentar el éxtasis de la conciencia y usar esa conciencia para servir a la humanidad, expresó Yogi Bhajan, maestro espiritual y maestro del estilo de yoga, Kundalini Yoga.

Esencia del Kundalini Yoga. Con el Kundalini Yoga, estamos uniendo el cuerpo a través de las asanas (posturas), la mente a través de los mantras (proyección de la mente) y el espíritu por medio de los panayamas (control de la respiración), para elevar la energía Kundalini empleando nuestros centros de energía (chakras) para elevar tu conciencia, expandiéndola y uniéndonos con la Conciencia de Unidad. Es por eso que Kundalini Yoga es llamado el "yoga de la conciencia". Nos lleva a la conciencia de nuestro verdadero ser, la verdadera identidad de nuestro espíritu. Kundalini Yoga incluye Hatha Yoga, así como otros tipos de yoga.

Diferencias. Kundalini Yoga frecuentemente es llamado el yoga de los sostenedores de hogar. Es directo, rápido, efectivo y una práctica perfecta para el ritmo de la vida moderna. Yogi Bhajan decía que toma 22 años alcanzar con Hatha Yoga, lo que puede lograrse en un año con Kundalini Yoga. Ambos tienen el mismo objetivo, la única diferencia es la técnica y el grado de progreso. Hay muchos tipos de yoga y todos tienen el mismo objetivo de unificar al cuerpo, la mente y el alma. La diferencia reside en la manera en que lo buscan.

En Mazatlán. Karina Soltero de Pax-cultura y action hero network es una instructora de esta disciplina que estará en la Isla de la Piedra (Mazatlán) durante un mes impartiendo una serie de interesantes talleres y actividades enfocadas en el crecimiento espíritu-cuerpo-mente.

Soltero y otros especialistas ofrecerán una serie de actividades como el Taller de huerto organico casero (el sabado 29 y domingo 30 de marzo, Isla de la Piedra); El sábado 5 de abril será el Retiro de Kundalini Yoga y Humanología en el Centro de Kundalini Yoga Narayan (Heriberto Frías y Ángel Flores, Centro Histórico); El

Taller interdisciplinario "Celebrando la diversidad", será el domingo 6 de abril (Isla de la Piedra).

Las actividades que se ofrecen son: Danza africana y área, percusión, malabares, biodanza, joyería de chaquira y de macramé.

Cabe señalar que para asistir a todos los talleres hay que inscribirse antes de la fecha del evento comunicándose al teléfono 6674752315 y hay que cubrir una cuota que se puede consultar en dicho número.