Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Emotiva velada poética en el Museo Regional del Valle del Fuerte

LOS MOCHIS

La maestra Rosa Isela Serrano Castro declamó el poema reflexivo de su autoría "Qué sociedad es esta".

El maestro Víctor Hugo Palafox Lizárraga, declama "El Credo" del poeta mexicano Ricardo López Méndez.

La alumna Iriana Payán Castro declamó "En Paz" de Amado Nervo.

Los Mochis, Sinaloa.- El poder de la palabra y toda la emotividad y sabiduría que encierran los poemas se manifestó en las prominetes voces y sensibilidad de declamadores durante una velada organizada por la Comisión de Historia y Cultura de Los Mochis A.C Comhiscu, en su programa Los martes haciendo historia.

El Museo Regional del Valle del Fuerte fue la sede, y los declamadores fueron Miguel Ángel Cervantes Leyva, responsable del programa poético; Rosa Isela Serrano Castro, directora del Cbta de Gabriel Leyva Solano, Guasave, ex alumna del maestro Cervantes quien declamó el poema reflexivo de su autoría "Qué sociedad es esta". El maestro Víctor Hugo Palafox Lizárraga, maestro del Cbta 81 del Ejido Dos de Abril, El Fuerte, declamÓ extraordinariamente "El Credo" del poeta mexicano Ricardo López Méndez. Las alumnas del Cbta de Gabriel Leyva Solano, Vianey Costich Rodríguez declamó "El 5 de mayo de 1862" del maestro Gregorio Torres Quintero, yn "En Paz" de Amado Nervo estuvo a cargo de Iriana Payán Castro. Todos ellos mantuvieron en el público la admiración y sorpresa en los rostros por su extraordinario estilo de declamar.

Cervantes Leyva declamó una veintena de poemas autoría de los poetas Pablo Neruda, Rubén Darío, José Martí, y de los sinaloenses José Cruz Espinoza Zavala, Francisca Javier Inzunza Rubén García Barrón, Neptuno Vega Herrán y Esteban Beltrán Olea, dejando un grato sabor de boca entre la nutrida concurrencia que llenó la Sala "Ernesto Gámez García" del emblemático recinto.