Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

En Mocorito, celebrarán semana cultural Gabriel García Márquez

LITERATURA

Culiacán, Sinaloa.El Instituto Sinaloense de Cultura, a través del Programa Salas de Lectura Sinaloa, colaborará en la 12ª Semana Cultural Gabriel García Márquez, a celebrarse del 3 al 7 de marzo en el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario No. 133 del Ejido Recoveco, Mocorito.

Raúl Quiroz, coordinador estatal del Programa Salas de Lectura, dijo que esta actividad es un claro ejemplo de promoción y difusión de la lectura, por lo que el ISIC se suma en la celebración, con la invitación de reconocidos escritores sinaloenses y con obras editadas por ésta Institución.

Estuvo acompañado por el Profesor Lorenzo Sapién, Director del CBTA 133, quien agradeció el interés y el apoyo que ISIC brinda para la celebración, la cual es a propósito del cumpleaños de Gabriel García Márquez (6 de marzo).

Destacó que en ella ininterrumpidamente se ha realizado por 11 ocasiones, en la cual participan no sólo alumnos del Centro de Bachilleres, sino la comunidad en general, así como de comunidades aledañas.

Mientras tanto el maestro Cruz Hernández, coordinador de la Semana, así como del Club de Lectura "La Hojarasca", dijo que ha sido muy satisfactorio el poder continuar con ésta jornada, la cual tiene como propósito, además de promover la obra de García Márquez como de escritores sinaloenses.

Destaca además el homenaje que se le hará al cronista Herberto Sinagawa con la develación de una placa, a propósito de la conmemoración de los cien años de Octavio Paz.

Las actividades inician el lunes 3 de marzo con la presentación del libro Tranca palanca de Elmer Mendoza, a las 10:00 horas en el auditorio Macondo del CBTA 133; continuando a las 19:00 horas Cine en la Calle con películas de la época de oro del cine mexicano.

Para el martes 4, la jornada inicia a las 10:00 con la presentación del libro Con una granada en la boca, de Javier Valdez; a las 12:10 Tertulia literaria a cargo del Club de Lectura "La Hojarasca" y a las 19:00 horas, Cine en la Calle.

Para el miércoles 5, a las 10:10 la conferencia "Cien años de Octavio Paz y Julio Cortazar", a cargo del escritor Santos Javier Velázquez y a las 19:00 horas Cine en la calle.

El jueves 6 a las 10:10 la develación de la placa en honor a Don Herberto Sinagawa en conmemoración de los cien años de Octavio Paz; 11:00 horas, Encuentro de caricaturistas sinaloenses con integrantes de la Revista "La locha" y a las 19:00 horas continúa la proyección de películas de la época de oro del cine mexicano, dentro del programa Cine en la calle.

Las actividades culminan el viernes 7 a las 10:10 horas, presentación del libro El disimulo. Así nació el narco, del MC Rubén Rocha Moya; 12:10 Encuentro de escritores y poetas sinaloenses "Un homenaje a Octavio Paz", coordinado por Lic. Maritza López, de Salas de Lectura Sinaloa ISIC y culmina a las 19:00 horas, Cine en la calle.