Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

En el Masin, 'Nunca será más joven que este día'

CULIACÁN

En el Masin, 'Nunca será más joven que este día'

En el Masin, 'Nunca será más joven que este día'

Culiacán, Sinaloa. La exposición fotográfica "Nunca será más joven que este día", de Yvonne Venegas, bajo la curaduría de Alfonso Morales y Ruth Estévez, fue inaugurada este jueves en el Museo de Arte de Sinaloa, luego de que la exposición permaneciera una temporada en la ciudad de México, en el Museo de Arte Carrillo Gil. En su trabajo, Venegas involucra seis proyectos en los que documenta a grupos o personas de forma individual, algunos son personajes reconocidos, mientras que otros resultan anónimos. El contexto y la situación, también aspectos como miradas y movimientos, además el acontecer de cada persona retratada, juegan en conjunto un papel importante que incitan a la reflexión.

>Lema promocional. El título "Nunca será más joven que este día" se lo debe a un lema promocional que la fotógrafa retrató en un espejo del estudio de su papá, quien tiene un fotoestudio en Tijuana.

En los cientos de retratos que ahora se exhiben en el Masin, se puede apreciar desde la intimidad de la artista que posa junto a su hermana, la cantante Julieta Venegas, hasta retratos que exhiben a los integrantes de la que fuera la agrupación RBD, incluso la esposa y allegados de Hank Rong, exgobernador de Tijuana, tienen un espacio en su trabajo fotográfico. Como figuras de maniquí, cuya esencia resulta vacía y rodeada de frivolidad, es uno de las cuestiones que se asoman en la muestra que Yvonne Venegas trajo a la ciudad.

En el evento también estuvieron presentes Trinidad Peñuelas, director interino del Instituto Sinaloense de Cultura, y Minerva Solano, directora del Masin; asimismo, público en general.