Cultura

Encuentro de pintores en La Casa de la Cultura Conrado Espinosa en Los Mochis

En la obra colectiva Intervención en el espacio participaron cinco artistas plásticos de los municipios de Ahome, Culiacán y Mazatlán, La Casa de la Cultura Conrado Espinosa en la ciudad de Los Mochis

Por  Mirella López

Los artistas plásticos sinaloenses durante la inauguración de la intervención en la Galería de la Casa de la Cultura Conrado Espinosa.(Cortesía)

Los artistas plásticos sinaloenses durante la inauguración de la intervención en la Galería de la Casa de la Cultura Conrado Espinosa. | Cortesía

Los Mochis, Sinaloa.- Cinco reconocidos pintores sinaloenses plasman sus estilos y propuestas pictóricas en la Intervención de espacio, que realizaron en la Galería de arte La Casa de la Cultura Conrado Espinosa en la ciudad de Los Mochis.

La gran muestra muralística que duró tres días de trabajo creativo fue inaugurada el fin de semana en el citado recinto cultural de Los Mochis.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Los autores

Los artistas plásticos que participaron en esta obra colectiva fueron Brenda Castro y Lenin Márquez, ambos de Culiacán; Carlos Z, de Mazatlán, y de Ahome, Alejandro Álvarez y Jorge Yair Robles, quienes plasmaron su talento con diferentes técnicas de las artes plásticas como pintura acrílica, aerosol, lápiz, óleo, stencil y superposición de colores, en esta muestra con la que intervinieron el espacio con diferentes formas, colores y conceptos que van desde rostros, figuras, líneas abstractas de su pensamiento creativo. 

Retos

El reto de este trabajo colectivo fue conectar las ideas individuales de cada uno de los artistas y hacer una sola magna obra de arte, objetivo que se cumplió a cabalidad sumando las diferentes tendencias artísticas, desde la más común que es la representativa o la figurativa, yendo hacia el dibujo lineal y aterrizando en elementos abstractos, todos integrados uno con el otro, cada uno desde su perspectiva, habilidad y creatividad a través de su técnica pictórica que los identifica.  

Encuentro de pintores en La Casa de la Cultura Conrado Espinosa en Los Mochis 1
Alejandro Álvarez. Foto: Cortesía

Al final del acto inaugural los asistentes a la muestra  disfrutaron de un concierto musical en el patio del recinto, a cargo de la agrupación femenil Mel’beat.

Encuentro de pintores en La Casa de la Cultura Conrado Espinosa en Los Mochis 2
Lenin Márquez. Foto: Cortesía
Encuentro de pintores en La Casa de la Cultura Conrado Espinosa en Los Mochis 3
Carlos Z. Foto: Cortesía
Encuentro de pintores en La Casa de la Cultura Conrado Espinosa en Los Mochis 4
Las chicas que integran el grupo Melbeat se encargaron de amenizar la velada con su propuesta musical, en el patio de la Casa de la Cultura Conrado Espinosa, al final de la inauguración de la intervención pictórica. Foto: Cortesía

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo