Selecciona tu región
Cultura

‘Encuentros afortunados’ exposición y homenaje de Nadja Massün, fotógrafa franco-húngara

Se inauguró la exposición ‘Encuentros afortunados’ en homenaje a la artista Nadja Massün, quien falleció a los 59 años.

Por Kirely Macedo

-

En homenaje a Nadja Massün, fotógrafa franco-húngara, familiares, amigos y la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, inauguraron la exposición ‘Encuentros afortunados’ en el Museo Archivo de la Fotografía (MAF).

Massün, días antes de su fallecimiento trabajaba en el montaje con la colaboración de Marco Barrera, curador de la muestra, por lo que su familia decidió continuar con la exposición en memoria y recuerdo de ella.

Consta de 50 imágenes que la autora retrato en más de dos décadas de viajes, donde trabajó directamente con las comunidades en las que se encontraba, retratos como: “El xolo de la alfarera”, “Alas de mariposa”, “Bakuza y flores”, “En casa de los abuelos”, “Juegos Oaxaca” entre otras.

“Has dejado un mensaje de amor poderoso a pesar del dolor; te recordaremos con esa hermosa y única sonrisa tuya, gracias por llevarnos a mundos tan mágicos y maravillosos” comentó Bakuza Massün, hija de la fotógrafa.

Colocaron un altar en la parte baja del MAF, con fotografías, veladoras y flores en memoria de la artista.

“Estamos aquí para homenajear a una gran artista que decidió vivir en el país y regalarnos sus imágenes” subrayó Francisco Javier Martínez, director general de Patrimonio Histórico, Artístico y Cultural capital.

Barrera, comentó “Nadja se encuentra con el mundo y con el otro pensamiento, la imaginación, para ella el objetivo de su encuentro con el mundo no es la fotografía en sí, sino el registro de los encuentros que no siempre son fortuitos”.

'Encuentros afortunados' permite conocer la mirada de Nadja en sus viajes a Cuba, Marruecos, Estados Unidos, Bélgica y diferentes regiones del sur de México.

La obra estará expuesta hasta el 7 de agosto, los horarios de visita son de martes a viernes de 11:00 a 16:00 horas, sábados y domingos de 10 a 18 horas, el Museo se ubica en la calle República de Guatemala, número 34, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Te recomendamos leer: 

Morelia celebra 481 años de fundación a lo largo del mes de mayo del 2022
Síguenos en