Cultura

Ensamble vocal Anaíma ofrece música y canto para todas las generaciones

El ensamble vocal creado en 2016 aborda la amplitud del repertorio musical de México, utilizando recursos como el teatro, siendo un espectáculo único.

Por  Abel Gonzalez

Ensamble vocal Anaíma ofrece música para las generaciones.(Cortesía)

Ensamble vocal Anaíma ofrece música para las generaciones. | Cortesía

Ciudad Juárez.- Hace algunos años nació Anaíma, ensamble creado y dirigido por Alonso Fierro Olea, esto con el objetivo de mostrar el potencial que puede tener un ensamble vocal, el cual, aborda la amplitud del repertorio musical de México, utilizando recursos como el teatro, siendo un espectáculo único ante escenarios, vestuarios y movimientos que utilizan.

Alonso Fierro Olea, quien además es jefe del departamento de Arte del Instituto de Arquitectura, Diseño y Arte de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), dio a conocer que Anaíma no es una agrupación coral tradicional, ya que hace uso de muchas técnicas de interpretación que podrían atribuirse al teatro, como movimientos al ritmo de la música, vestuarios acorde a las melodías, situación que hace más vistosas las presentaciones.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Cabe señalar que el encargado Anaíma, resaltó que traen un espectáculo infantil, en donde sus integrantes utilizan títeres bocones, situación que capta la atención de los pequeños.

Alonso Fierro declaró que lo que les diferencía con otros conjuntos, es que ofrecen ofrecen diferentes espectáculos al utilizar elementos como bocones para entretener al público, por lo que hace que creen espectáculos distintos en donde uno de ellos es dirigido totalmente a los más pequeños.

Otra de las características de este grupo es que experimentan con todas las formas del arte. Cabe señlar que el Ensamble Coral Anaíma se formó en 2016 con la participación de alumnos de la UACJ, de la mano de Alonso Fierro Olea, esto con el fin de mostrar al público local, nacional y extranjero que las y los artistas juarenses también pueden crear espectáculos de calidad, que buscan innovar y posicionar al gusto de distintas audiencias.

Asimismo Anaíma ha asumido un gran reto a raíz de la pandemia, al organizar ensayos a distancias, en donde están aceptando todas las invitaciones que les llegan. Es por ello que se han presentado en países como; Brasil, Chile, Ecuador, Panamá, Colombia, Argentina, Costa Rica, Perú y Estados Unidos.

Leer más: Con conciertos presenciales de la OSSLA inician los Martes de Ágora

Por último, el Ensamble Vocal Anaíma, continúa trabajando desde casa y seguirá brindando espectáculos a través de su página oficial de Facebook, en donde ofrecen contenido para toda la familia.

 
Apertura del Teatro Mariano Matamoros

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo