Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Entregan Premio Internacional de Ensayo y Narrativa

CIUDAD DE MÉXICO

Ciudad de México. Con su obra Las ruinas de la memoria. Concepto e ideas para una (im) posible teoría del patrimonio cultural, el escritor español Ignacio González-Varas Ibáñez ganó el 11 Premio Internacional de Ensayo, organizado por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), El Colegio de Sinaloa y Siglo XXI Editores.

Participación. La ceremonia de premiación tuvo lugar en el Salón de la Academia de Ingeniería, en el marco de la 35 Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería, en la ciudad de México, evento en el cual la UAS participó con un estand con más de 120 títulos que permitieron la difusión de lo que académicos y artistas escriben en sus distintas áreas.

Trabajos. La directora de Editorial UAS, Ilda Elizabeth Moreno Rojas, en representación de Juan Eulogio Guerra Liera, rector de la universidad, entregó dicha distinción a González-Varas Ibáñez, quien participó con el seudónimo de "Friedrich Varsibán".

Para esta edición del Premio Internacional de Ensayo se recibieron 54 trabajos de países como México, Argentina, Cuba, Colombia, España, Ecuador, República Dominicana, Venezuela y Estados Unidos.

Un premio más. Por otra parte, el escritor cubano Alexis Díaz Pimienta se hizo acreedor al 11 Premio Internacional de Narrativa, organizado por La Universidad Nacional Autónoma de México, El Colegio de Sinaloa y Siglo XXI.

Díaz Pimienta, que participó con el seudónimo "Alejo Pepper", ganó dicho premio con su obra El crimen perfecto de Pedrito Mendrugo, de entre 113 trabajos que se enviaron de México, Argentina. Canadá, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Francia, Perú, Uruguay y Estados Unidos.

Ambos galardonados recibirán 20 mil dólares y la publicación de su ensayo, en coedición con las instituciones organizadoras, en los países de México, España y Argentina, y un diploma de reconocimiento.