Selecciona tu región
Cultura

¿Jesucristo era primo de San Judas Tadeo, el santo de las causas imposibles?

Versiones indican que San Judas Tadeo eran familiar de Jesús, hijo de Dios, e incluso señalan parecido físico entre sus representaciones 

Por Juan Chaidez Aispuro

-

México.- Este 28 de octubre se conmemora en México el Día de San Judas Tadeo, conocido también como el santo de las causas imposibles, pero, ¿sabías que supuestamente era primo de Jesucristo?

Así lo afirma la Congregación para el Clero en el documento llamado "Santísima Virgen 29,1 - 30,6", donde se narra una supuesta relación sanguínea entre el hijo de Dios y el popular santo católico.

En el texto se explica que San Judas Tadeo era hijo de María de Cleofás, quien supuestamente era “hermana” de la Virgen María, por lo tanto primo de Jesús de Nazaret.

Leer más: San Judas Tadeo: Seis datos que no conocías del milagroso santo

Cabe destacar que en los textos de la época se llamada “hermanos" a los familiares, por lo que no se ha logrado aclarar si María de Cleofás y la madre de Jesús realmente tenían ese lazo sanguíneo.

La versión sobre el presunto parentesco entre los personajes religiosos mencionados es tocada en publicaciones de medios como Muy Interesante y la revista Desde la fe.

Otro dato importante, y que puede ayudar en el tema principal de hoy es el parecido físico que tienen las representaciones de San Judas Tadeo y Jesús.

Además, el santo suele aparecer en las imágenes con topas blancas y verdes, portando en el pecho un medallón con el rostro del hijo de Dios. Esto representa el mensaje y que él es solo mensajero.

Por otro lado, un detalle a resaltar es la llama que lleva sobre la cabeza el supuesto primo de cristo, que evoca la unción del Espíritu Santo proporcionada a los apóstoles en Pentecostés.

Algunos otros artistas representan a San Judas Tadeo con una biblia, con un hacha, representando el martirio de su muerte junto a San Simón; o con un bastón en referencia a las largas distancias que recorrió llevando la palabra del señor.

La muerte del santo llegó en Persia, donde se dedicó a predicar el cristianismo acompañado de Simón el Cananeo.

El final de su existencia terrenal habría llegado según la versión de Muy Interesante durante su paso por un poblado llamado Suamir, donde un grupo de personas enojadas los recibieron para someterles.

Leer más: Este 28 de octubre MÉXICO celebra el Día de San Judas Tadeo

San Judas y Simón supuestamente se negaron a hincarse ante los dioses de la región, por lo que habrían sido encarcelados y torturados. El santo de las causas imposibles murió decapitado con un hacha y su acompañante cortado con una sierra.

Empresaria regala 200 mil pesos a cada uno de sus 500 empleados
Síguenos en

Mi nombre es Juan Pablo Chaidez Aispuro, nacido en Culiacán, Sinaloa en una pequeña familia cuyo núcleo originalmente estaba conformado por cuatro personas: padre, madre y dos hijos. Desde mis primeros años mostré gusto por ver noticieros y mantenerme informado. Fui egresado de la generación 2014 - 2018 de la licenciatura en Periodismo, de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), la primera en esa carrera desde su apertura.  En cuanto a la experiencia profesional, pude ganar aprendizaje durante un lapso de seis meses en el área de deportes del periódico Noroeste, donde realicé prácticas profesionales. Más tarde, tuve oportunidad de pasar otros seis meses por las filas de Radio Sinaloa, particularmente en el noticiera Informativo Puro Sinaloa, del gobierno estatal. Ahí realice coberturas en temas locales, grabé voz para el noticiero, aporté contenido para otras emisiones y tuve participación en vivo. Desde el 2020 me encuentro en Debate, empresa que me abrió las puertas para integrarme como reportero web, y meses más tarde de ocupar el puesto de Editor en el sitio Debate.com.mx.

Ver más

Últimas noticias