Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Cultura

Ernesto Ríos expone y defiende su arte en Neiva, Colombia

La exposición pictórica Primer Salón de Arte Sin Fronteras por la Paz de Colombia tendrá como objetivo apoyar a huérfanos y discapacitados

Por: Yajaira Villarreal

Muralista sinaloense expondrá en Colombia.

Muralista sinaloense expondrá en Colombia.

Mazatlán. El talento y creatividad del sinaloense Ernesto Ríos Rocha junto a otros artistas de distintos estados de México participarán en la exposición pictórica Primer Salón de Arte sin Fronteras por la Paz de Colombia, en el Museo de Arte Contemporáneo del Huila, en la ciudad de Neiva, Colombia.

La muestra es altruista
Grandes expectativas se esperan en la inauguración de la referida muestra, que será inaugurada el 13 de septiembre. La lucha por la paz y el apoyo altruista también es llevada a través del arte, entrelazando pinceles de alto nivel. La muestra tiene un noble objetivo, el cual consistirá en recaudar fondos para los hijos discapacitados y huérfanos de miembros de la Policía Nacional. La oportunidad de una mejor calidad de vida para estas personas les llegará en el momento en que las obras  sean vendidas. De acuerdo con información enviada por César Rincón González, vicepresidente de MAI Colombia, a través de un boletín, la muestra internacional se presentará en las principales universidades de Neiva, entidades que darán conversatorios sobre la paz y certificarán la asistencia de los artistas participantes.

Desde México
Aunque a la lista de participantes se siguen sumando destacados artistas de varios países, la presencia de México está conformada también por Santiago Rebolledo, Arturo Angulo, Jesús Reyes Cordero, René Freire, Mario Rangel Faz, Víctor Mora y Alberto Pozos.
Luego de su presentación en el MACH, la muestra de arte tendrá un recorrido por la Novena Brigada del Ejército Colombiano, la Policía Metropolitana, la Universidad Surcolombiana y otros instituciones que están por definir.

Obra en abandono
Una verdadera preocupación le ha surgido al muralista Ernesto Ríos al ver que una de sus obras donadas precisamente a esta ciudad de Neiva se encuentra en el suelo, en el total abandono, lo que le ha provocado un deterioro evidente.
Al respecto, dijo: “Solicito de manera formal a las autoridades competentes de la administración municipal de Neiva la restauración del mural Neiva 400 años, de la cual soy el autor y doné al municipio en el año 2012, que está cayendo en deterioro por cuestiones de negligencia. Esta obra debe reubicarse y no estar expuesta al sol; siendo una obra que debería estar en un lugar de especial cuidado, en contacto y afluencia de gente por ser una obra representativa, histórica y culturalmente de gran valor artístico que corresponde a la tradición muralística mexicana en su sistema compositivo...debemos defender nuestra cultura y tener un respeto a las obras de arte”.

En esta nota: