Selecciona tu región
Cultura

Espectacular concierto de Sinalojazz y Miguel Inzunza en Los Mochis

Con esta su segunda y última actividad del  11 Festival de Mi Ciudad 2021 en Los Mochis se despidió la administración del IMAC Ahome

Por Mirella López

-

Los Mochis, Sinaloa.- Con los populares temas de la canción sinaloense en el concepto musical de Sinalojazz inició el segundo día del Festival de Mi Ciudad 2021 en su edición 11 en Los Mochis.

Con esta su segunda y última actividad del festival de Mi Ciudad 2021 se despidió la administración del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Ahome (IMAC).

Canciones como El son de los aguacates, El niño perdido, al estilo jazz, tuvieron la oportunidad de disfrutar cientos de personas que abarrotaron la Plazuela 27 de Septiembre, lugar sede del evento.

Leer más: Taller de Ópera de Sinaloa participa en co-producción internacional de 'Don Giovanni' en Guanajuato

La clausura del festival estuvo a cargo de Onisa Juárez Carmona, tesorera municipal del Ayuntamiento de Ahome, en representación del alcalde Juan Francisco Fierro, y donde estuvieron presentes también Dick Sáenz, director general del IMAC; José Moisés Cadena Orozco, secretario del Ayuntamiento; Arturo Mercado Mexía, secretario de Economía; Ricardo Portugal Cuevas, delegado del ISIC en la zona norte.

El concierto

Los reconocidos músicos mochitense Dick Sáenz, en la batería; el arreglista Bismarck Barreras en los teclados; Alberto “Bobby” Nevárez en el bajo; Juan José Bojórquez en las percusiones; Francisco Olivas en la trompeta; Omar Valenzuela en el sax y el Güero Nevárez en la guitarra, quienes integran esta agrupación musical con 16 años de haberse creado, se reunieron en tan especial ocasión para celebrar a Los Mochis en los festejos de su 118 aniversario y consentir al numeroso público que aplaudió su talento musical.

El cantautor ahomense Miguel Inzunza. Foto: Javier Padilla/ Debate

Sinalojazz abrió el concierto con los populares temas del folclor sinaloense El son de los aguacates, El sauce y la palma, Tecateando, Arriba Pichícaro y El niño perdido.

Enseguida subió al escenario el cantautor, poeta y productor ahomense Miguel Inzunza, nominado al Latin Grammy en 2018, acompañado de su guitarra para regalar una noche de trova.    

El cancionista, luego de mostrar el gran placer de estar en su tierra, después de 7 años de ausencia, compartió con el público temas de su autoría como Bella, Se busca, entre otros de su disco Fábrica de aves. 

También dio muestra de su producción electrónica y participó en una triada de canciones con Sinalojazz.

Clausura. Onisa Juárez Carmona, tesorera municipal del Ayuntamiento de Ahome, clausuró el evento, en representación del alcalde Juan Francisco Fierro, con la presencia de Dick Sáenz, director del IMAC; José Moisés Cadena, secretario del Ayuntamiento; Arturo Mercado, secretario de Economía, y Ricardo Portugal, delegado del ISIC en la zona norte. Foto: Javier Padilla/ Debate

Leer más: Exposición Flores de muertos llega al Cicma

El gran exponente activo de la canción de autor en Iberoamérica que actualmente cuenta con 7 producciones discográficas, también ofreció una composición dedicada a Ahome, su pueblo natal.

En juego el futuro de la planta de Fertilizantes en Topolobampo, Sinaloa
 
Síguenos en

Mirella López

Reportera cultural

Mirella López, reportera cultural de EL DEBATE de Los Mochis. Estudió la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Occidente hoy UAdeO Los Mochis. Se inició en el periodismo en el Periódico Noroeste en el año de 1988, también laboró en el periódico el Sol de Los Mochis en la década de los 90, fundadora del Departamento de Culturas Populares en San Miguel Zapotitlán, Ahome. Recibió el Reconocimiento al Mérito Periodístico en Cultura “Carlos Salazar Chávez” en 2013, por el Seminario de Cultura Mexicana SCM corresonsalía Los Mochis, el Reconocimiento Radio Univeridad de Occidente 2014 por su destacada trayectoria profesional. Es autora del libro Atlas Yoreme del Municipio de Ahome, Monografía de los Centros Ceremoniales, editado en el 2013 y coautora del libro Ahome: raíz e identidad Historia, Desarrollo y Patrimonio Cultural, editado por el IMAC en 2018, y desde el año 2005 labora en este casa editorial.

Ver más
Más sobre este tema