Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Esta semana Cine en tu Ciudad en el Politécnico

CULIACÁN

Esta semana Cine en tu Ciudad en el Politécnico

Esta semana Cine en tu Ciudad en el Politécnico

El programa Cine en tu Ciudad, reinicia esta semana sus actividades en el Instituto Politéctico Culiacán, gracias a un convenio que logró la dependencia con el Instituto Municipal de Cultura Culiacán.

Esto será de martes a viernes, con única función a las 19:00 Horas, en la sala audiovisual del Instituto politécnico Nacional. Ubicado en la Calle Rosales 412 Pte. En el Centro Histórico de la ciudad de Culiacán.

Los ciclos de cine llevarán a cabo tres semanas consecutivas al mes, cada semana con temáticas y géneros distintos. No olvide que la entrada es totalmente gratuita.

Antecedentes

El proyecto anteriormente llamado Cineciclos nació en el año 2005 como iniciativa del Instituto Municipal de Cultura Culiacán. Aquí se pone en práctica la difusión de cine de calidad -sin excluir lo popular-, el análisis, la enseñanza, el entretenimiento, interactuando y estimulando la recreación en todos los públicos, así como en aquellos jóvenes que estudian y practican la comunicación, las artes visuales y la literatura. Este proyecto se lleva a cabo mediante la exhibición de tres ciclos de cine al mes, presentando lo mejor del cine en video con una exhibición novedosa y alternativa.

A sus nueve años el proyecto Cine en Tu Ciudad, se ha dedicado a la formación de públicos interesados en el séptimo arte, de todas las edades, creando un espacio de apertura y convivencia donde los espectadores se retroalimentan al final de cada exhibición.

El Politécnico se ubica por la calle Rosales 412 Pte. En el centro histórico de la ciudad de Culiacán, Sinaloa.

Programa

Esta semana se ofrecerá el ciclo: Oscar 2014 Nominados y ganadores, del 10 al 13 de junio.

Martes 10 de junio

Escándalo Americano

(American Hustle)

Director: David O. Russell

Con: Christian Bale,Bradley Cooper,Amy Adams

Duración: 129 MIN

Estados Unidos 2013

Reseña: Estado de Nueva York, años setenta. Irving Rosenfeld, un brillante estafador, y su inteligente y seductora compañera Sydney Prosser se ven obligados a trabajar para un tempestuoso agente del FBI, Richie DiMaso, que sin querer los arrastra al peligroso mundo de la política y la mafia de Nueva Jersey.

Miércoles 11 de junio

12 años de esclavo

(12 Years a Slave )

Director: Steve McQueen

Con: Chiwetel Ejiofor, Michael Fassbender

Duración: 133 MIN

Estados Unidos 2013

Reseña: Basada en un hecho real ocurrido en 1850, narra la historia de Solomon Northup, un culto músico negro que vivía con su familia en Nueva York. Tras tomar una copa con dos hombres, Solomon descubre que ha sido drogado y secuestrado para ser vendido como esclavo en una plantación de Louisiana. Renunciando a abandonar la esperanza, Solomon contempla cómo todos a su alrededor sucumben a la violencia, y a la desesperación. Pero él decide no rendirse y esperar a que llegue el momento oportuno para recuperar la libertad y volver con su familia.

Jueves 12 de Junio

El lobo de Wall Street

(The Wolf of Wall Street)

Director: Martin Scorsese

Con: Leonardo Di Caprio, Jonah Hill

Duración: 179 MIN

Estados Unidos 2013

Reseña: A mediados de los años ochenta, Belfort era un joven honrado que perseguía el sueño americano, pero pronto en la agencia de valores aprendió que lo más importante no era hacer ganar a sus clientes, sino ser ambicioso y ganar una buena comisión. Su enorme éxito y fortuna cuando tenía poco más de veinte años como fundador de una agencia bursátil le valió el mote de El lobo de Wall Street. Dinero. Poder. Mujeres. Drogas. Las tentaciones abundaban y el temor a la ley era irrelevante. Jordan y su manada de lobos consideraban que la discreción era una cualidad anticuada; nunca se conformaban con lo que tenían.

Viernes 13 de junio

Dallas Buyers Club

(Dallas Buyers Club)

Director: Jean-Marc Vallée

Con: Matthew McConaughey, Jennifer Garner

Duración: 117 MIN

Estados Unidos 2013

Reseña: Basada en la vida real de Ron Woodroof, un cowboy de rodeo texano, drogadicto y mujeriego, al que en 1986 le diagnosticaron SIDA y le pronosticaron un mes de vida. Empezó entonces a tomar AZT, el único medicamento disponible en aquella época para luchar contra tan terrible enfermedad.