O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Esta semana en el Masin se verá la Reseña de abril

CULIACÁN

El Instituto Municipal de Cultura Culiacán presentará dentro de su programa Cine en tu Ciudad el ciclo: Reseña de abril, la cual se verá del 1 al 4 de abril en el Museo de Arte de Sinaloa (MASIN), a las 16:00 y 19:00 horas, con entrada libre.

Conozca el programa:

Martes 1 de abril

Feliz gracias más por favor

(Happy Thank You More Please)

Director: Josh Radnor

Con: Richard Jenkins, Malin Akerman

Estados Unidos 2014

Sinopsis:

Sam Wexler, un joven aspirante a escritor, tiene un día pésimo: debe acudir a una importante cita con el director de una prestigiosa editorial de Nueva York y se despierta tarde y con resaca; por el camino se encuentra con un niño que ha perdido a su madre en el metro; Sam se debate entre continuar su camino o hacerse cargo de él hasta que encuentre a su madre. Como ésta no aparece, decide entonces llevarlo consigo a la editorial. La cita constituye un estrepitoso fracaso. Su vida sentimental no va mucho mejor que su carrera, pasa de una relación a otra, evitando cualquier tipo de compromiso, hasta que conoce a Mississippi, una hermosa camarera que es también cantante. Queda tan fascinado por ella que le propone un curioso trato que hará tambalearse su vida y la de sus amigos.

Miércoles 2 de abril

Tercera llamada

(tercera llamada)

Director: Francisco Franco

Con: Karina Gidi, Irene Azuela

México 2013

Sinopsis:

Hacer teatro es un acto de fe. Para que se abra el telón y se vea una obra, tienen que confluir muchas voluntades, muchos objetivos comunes en los que hay que creer. La película narra el proceso de creación de una pieza teatral, Calígula. Sin embargo, la armonía del equipo está en entredicho. La obra, escrita por un existencialista francés, está dirigida por una neurótica con depresión. La diva se ha ofendido con ella, al actor de mayor edad se le olvida el guión, la asistente de dirección experimenta con sustancias nocivas para olvidar su fracaso como actriz y, para rematar, un grupo de "emos" intenta golpear a los técnicos.

Jueves 3 de abril

Señor Lazhar

(Monsieur Lazhar)

Director: Philippe Falardeau

Con: Mohamed Fellag, Sophie Nélisse

Canadá 2011

Sinopsis:

Bachir Lazhar, un humilde maestro de primaria de origen argelino de 55 años, es contratado en un colegio de Montreal para sustituir a una profesora que se ha suicidado ahorcándose en el propio aula. Allí en la escuela Lazhar entrará entonces en contacto con un grupo de niños que, dado el terrible suceso y la pérdida de su anterior profesora, están obsesionados por el misterio de la muerte. Pero Lazhar entiende bien el luto de los pequeños porque él también tiene un trágico pasado.

Viernes 4 de abril

Un atrevido don Juan

(Don Jon)

Director: Joseph Gordon-Levitt

Con: Joseph Gordon-Levitt, Scarlett Johansson

Estados Unidos, 2013

Sinopsis:

Jon Martello (Joseph Gordon-Levitt), un joven adicto al sexo en general y al porno en particular, intenta ejercer algún tipo de control sobre sí mismo. Jon tiende a deshumanizarlo todo: su apartamento, su coche, su familia, su iglesia y las mujeres. Sin embargo, hasta los ligues más sofisticados no pueden compararse con el placer que obtiene viendo pornografía en su ordenador. Insatisfecho con su vida, decide cambiar. Gracias a la relación con dos mujeres muy distintas, Barbara (Scarlett Johansson) y Esther (Julianne Moore), aprenderá grandes lecciones sobre la vida y el amor.