Selecciona tu región
Cultura

Este 28 de octubre MÉXICO celebra el Día de San Judas Tadeo

La Iglesia Católica determinó celebrar al "santo de los casos difíciles" cada día 28 de octubre, al ser este el natalicio de San Judas Tadeo

Por Cristina Herrera

-

México.- El jueves 28 de octubre los católicos mexicanos celebrarán a San Judas Tadeo, uno de los 12 apóstoles que Jesucristo tuvo cuando vino a la Tierra, quien fuera llamado el "hermano de Jesús".

Desde hace muchos años, la Iglesia Católica determinó celebrar al "santo de los casos difíciles" cada día 28 de octubre, al ser este el natalicio de San Judas Tadeo, aunque en la liturgia ortodoxa se festeja el 19 de junio.

Como pasará el día de mañana, cada natalicio de uno de los apóstoles más cercanos al hijo de Dios convoca a un gran número de fieles en la iglesia de San Hipólito en la Ciudad de México.

Leer más: Oraciones a San Judas Tadeo
 

San Judas Tadeo fue considerado como el "hermano de Jesús" debido a que su madre, María de Cleofás, tenía parentesco con la Virgen María y su padre, Alfeo, era hermano de José, padre adoptivo de Jesucristo.

Además, se le conoce como el Judas "valeroso", ello a fin de diferenciarlo del apóstol Judas Iscariote, reconocido como aquel apóstol que traicionó a Jesús.

De acuerdo con el Vaticano, San Judas Tadeo fue uno de los discípulas más cercanos al hijo de Dios y su devoción era tan grande que salió de Jerusalén a fin de dar a conocer la palabra de Dios en otras partes.

¿Por qué los católicos acuden a la iglesia de San Hipólito el 28 de octubre de cada año?

A fin de festejar el natalicio de San Judas Tadeo, los fieles se reúnen en la iglesia de San Hipólito el 28 de octubre, ya que el centro religioso alberga una escultura de San Judas Tadeo.

La celebración al santo de las causas difíciles incluye un novenario, así como misas en su honor, a las que comúnmente llegan religioso cargando esculturas de San Judas a fin de rezar y depositar su fe en él.

La fe en San Judas Tadeo en México empezó a incrementarse a partir de 1980, cuando más mexicanos empezaron a pedir su protección y a solicitarle que interviniera en sus causas a su favor.

Leer más: San Judas Tadeo: Seis datos que no conocías del milagraso santo

Cabe destacar que otro de los países de América Latina en los que se profesa una gran devoción a San Judas Tadeo es Perú, donde cada 28 de octubre los fieles acuden a San Francisco de Lima.

Inicia cosecha de ajonjolí en el municipio de Choix, Sinaloa
Síguenos en

Cristina Herrera

Periodista

Estudié la licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS). Participé en el proyecto La Galatea: proyecto de investigación joven en el que se dedicó a investigar sobre la diversidad y la unidad de la lengua española, con énfasis en la comunicación y expresión humana, mismo que presenté en el 10 Encuentro Internacional de Estudiantes de Lengua y Literatura de la UAS. Actualmente, me encuentro desarrollando el proyecto de tesis

Ver más

Últimas noticias