Selecciona tu región
Cultura

Esteban Baltazar, listo para estrenar la obra, Don Giovanni

El joven cantante se muestra emocionado por el debut en esta puesta allá en el teatro Bicentenario, en León, Guanajuato, en compañía del barítono Armando Piña, ambos miembros del Taller de Ópera de Sinaloa

Por David González De la Rosa

-

Sinaloa es un estado rico en agricultura, ganadería y pesca, pero también en talentos del género operístico. Y en el caso particular de Mazatlán, ha dado varias voces talentosas. Es el caso de Esteban Baltazar, quien se encuentra contento de poder presentar y actuar en la ópera Don Geovanni, al lado de su paisano, el barítono Armando Piña, director del Taller de Ópera de Sinaloa.

Sobre la puesta

El joven bajo-barítono dijo en entrevista con EL DEBATE, que la obra relata la vida de un hombre mujeriego que va conquistando mujeres a diestra y siniestra, y entre las aventuras que tiene, un día llega a un pueblo, donde conoce a Zerlina (Carolina Torres) y a Masetto (Esteban Baltazar), quienes se acaban de casar, pero Don Giovanni (Armando Piña), en cuanto ve a Zerlina le gusta y sin pensarlo se la lleva. Es ahí que se desata una serie de problemas entre ambos hombres.

Esteban Sebastián Hernández Baltazar, nombre completo del cantante, comentó que esta puesta es increíble, ya que está dirigida por el español Paco Azorín, quien tiene una amplia experiencia en cuanto este tipo de obras.

El cantante disfruta de la playa

Esta es una coproducción de la compañía artística del Instituto Sinaloense de Cultura, denominada el Taller de Ópera de Sinaloa, y el Teatro Principal de Palma de Mallorca, de España.

El entrevistado detalló que Azorín siempre busca ser innovador con cada una de las puestas, además de crear y diseñar la escenografía de la ópera, que se ofrecerá los días 3, 5 y 7 de noviembre en el teatro Bicentenario, de León, Guanajuato, pero también una más en el teatro Juárez, de la misma ciudad, el 14 del mismo mes.

El cantante operístico confesó que siempre le gusta investigar a profundidad cada uno de los personajes a los que va interpretar para hacerlo diferente a los demás.

Añadió que le gusta ser propositivo para que no solo lo que aporte el director se refleje a la hora de actuar, sino que el intérprete también brinde sus ideas.

El bajo-barítono durante una sección de fotos

Esteban se mostró contento de compartir escenario con su paisano Armando Piña, al que calificó de generoso por la forma en la que se complementa y se adapta con él a la hora de subir a las tablas.

Su concierto en el TAP

El mazatleco adelantó que el próximo 18 de noviembre tendrá la oportunidad de ofrecer una velada en el teatro Ángela Peralta, dentro de las actividades del Festival Cultural, donde las personas disfrutarán baladas y tangos, entre ellos, No sé tú, de Luis Miguel; Me hace tanto bien, de Alejandro Fernández, y El rey azul, de Emmanuel, por mencionar algunas.

Síguenos en

Últimas noticias