Cultura

Estolano da vida a la Princesa Luna

La escritora mazatleca presenta su libro de cuentos en el Centro Cultural Multiversidad. La acompañan Laura Medina e Isabel Ramírez

Por  Maribel Arredondo

Presentación del libro Pedacito de Luna(El Debate)

Presentación del libro Pedacito de Luna | El Debate

Mazatlán.- La escritora mazatleca Elizabeth Estolano Gutiérrez presentó la tarde del viernes en el Centro Cultural Multiversidad su libro de corte infantil, Pedacitos de Luna. Estuvo acompañada de Laura Medina e Isabel Ramírez. La escritora compartió que la obra la dedica a  Natalia Gutiérrez, Melisa Melín y Luna Gurrola.

Foto: Maribel Arredondo

Niños y las letras

En esa ocasión tan especial, estuvo acompañada de familiares, amigos y de dos grandes promotoras de cultura que han sido motivo de sus ímpetus para dar vida a sus libros, en especial al más reciente, que se presentó ante un gran número de personas, entre ellos, niños, a los que les da clases en una primaria del puerto.
Esa tarde de literatura, los presentes pudieron escuchar parte de la historia, luego que dieran lectura a algunos pasajes. El cuento, que aborda las aventuras de la Princesa Luna, está integrado por siete capítulos, Mariposas mensajeras, El jardín de los apapachos, El árbol de las ilusiones, El reino de la poesía, Las sirenas también leen, La isla de las flores prohibidas y Olas de letras.  Las ilustraciones del libro estuvieron a cargo del artista Favio Montoya.  

 La imaginación

En la charla, Laura Medina resaltó el trabajo que hace Estolano en la promoción de la lectura y la gran creatividad que tiene. Puso como ejemplo la decoración del escenario, y con dibujos contó la historia del cuento que se presentó esa noche.
Estolano compartió que conoció hace tiempo a una niña de nombre Luna, y tras meses de hablar por teléfono se vieron en persona e inició una amistad que quedó plasmada en el cuento que ese día mostraba. En declaraciones detalló que todo lo que tiene vida la inspira, en especial las personas que luchan por sus sueños, que aman la vida, y puso como ejemplo a su mamá.

Reveló que la promoción de la lectora nació hace años al llegar a su vida personas como las invitadas que tuvo en su presentación. Adelanta que trabaja en un libro para adultos, espera estrenar también otro libro que escribieron sus alumnos y el año entrante realizar una obra para niños.
“Me gusta  ser escritora, de todo lo que hago es lo que más me gusta. Creo que a través de la escritura las personas pueden trasformar lo que les sucede.”
Por último, Maru Enciso, directora del centro cultural, detalló: “Si quieren más eventos de cuentos infantiles, aquí tenemos escritores que nos vengan a platicar, y por qué no, hacemos una presentación de literatura infantil próximamente”.
Después, la escritora firmó sus libros a las personas que los compraron. 

  • Evento
  • Cultura
  • Elizabeth Estolano
  • libro Pedacito de luna